Así te protegerá Windows Hello mientras navegas por Internet en Windows 10 Redstone 5

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como no podía ser de otro modo y principalmente debido a su enorme repercusión y penetración en todo el mundo, Microsoft está poniendo un especial cuidado con todo lo relacionado con la seguridad en sus productos y plataformas, algo que cada vez es más patente.

Uno de sus objetivos desde hace un tiempo es el poder acabar con las contraseñas convencionales, ya que para muchos, este es un sistema de autenticación que va a ir siendo sustituido por otros métodos más actuales, como la biometría, por ejemplo.

Es por ello que, como acabamos de saber, la firma de Redmond ahora ha comenzado a implementar, en su navegador Edge, el soporte para la función de autenticación web, lo que significa que los usuarios de Windows 10 podrán iniciar sesión en sitios web usando Windows Hello.

Todo esto forma parte de la campaña de Microsoft para conseguir un mundo sin contraseñas, ya que Windows Hello nos permite iniciar sesión con la cara, las huellas dactilares, un PIN, o incluso dispositivos FIDO2 portátiles. En concreto esto es algo que ya se está viendo en la Windows 10 build 17723, que implementa “Web Authentication” en lo que Microsoft describe como “el soporte más completo para de este método de autenticación hasta la fecha“.

Como decimos, con todo ello lo que la compañía quiere es reemplazar las contraseñas por los datos biométricos a la hora de utilizar servicios basados en web y pagos on-line. Así, Microsoft está trabajando con sus empresas asociadas de la industria para que empecemos a hacer uso de las primeras experiencias sin contraseña en la web, algo que ya llevan probando desde hace tiempo y que va a suponer la base de un mundo sin contraseñas.

Windows Hello

Windows Hello se afianza en Windows 10 Redstone 5

Esto es algo que llegará a todo el mundo en la próxima gran actualización de Windows 10 este próximo otoño, en la Redstone 5. Al mismo tiempo decir que renunciar a las contraseñas es un esfuerzo que otras compañías también están apoyando, especialmente considerando lo inseguras que se han vuelto.

Esto se debe básicamente a que muchas personas las reutilizan en varias plataformas o usan claves sencillas y fáciles de descifrar, de ahí que los métodos de autenticación alternativos como Windows Hello, sean tan importantes. Esto es algo en lo que los de Redmond llevan trabajando desde el pasado 2016 y que llegará finalmente a todo el mundo en el próximo otoño, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 10 Redstone 5.

Esta es una actualización que, según el calendario de Microsoft, debería estar finalizada en septiembre, por lo que su lanzamiento público en todo el mundo está previsto para el mes de octubre.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo