Esto es todo lo que la extensión Email Studio te va a permitir hacer en Gmail

Escrito por David Onieva
Correo electrónico

En estos momentos, el gestor de correo electrónico de Google, nos referimos a Gmail, se ha convertido en todo un referente en el sector, siendo una de las plataformas de este tipo más usadas y extendidas, además, servicio on-line que no para de crecer y mejorar.

Sin embargo y como no podía ser de otro modo, a pesar de sus innumerables actualizaciones y mejoras lanzadas por sus máximos responsables estos últimos años, Gmail sigue teniendo ciertas carencias, aunque esto es algo que se puede subsanar. Es por ello que muchos usuarios se decantan por hacer uso de aplicaciones y extensiones que se implementan en el gestor de correo, ya sean de la propia Google, o de desarrolladores externos.

Con estos se logran en gran medida solucionar las posibles carencias de Gmail, así como aumentar las posibilidades del servicio y adaptarse de ese modo a un mayor número de usuarios. Por todo ello en estas líneas os vamos a hablar de Email Studio, una extensión que podréis encontrar en la misma tienda oficial de Google y que nos va a permitir aumentar en gran medida las funcionalidades del gestor de correo del gigante de las búsquedas.

Es por ello que, una vez hayamos instalado la extensión en nuestro gestor de correo electrónico, tendremos a nuestra disposición una serie de nuevas características que no podíamos usar en estos momentos. Así, por ejemplo ya tendremos la posibilidad de realizar tratamientos personalizados con nuestros mensajes de correo.

Correo malware ransomware

 

Aumenta la versatilidad de Gmail con Email Studio

Sirva como ejemplo que gracias a Email Studio, ya podremos programar el envío de nuestros correos, función que ha sido solicitada por los usuarios muchas veces y que Google ya ha empezado a probar para su implementación de manera nativa, como nos comentaban desde ADSLZone .

Al mismo tiempo, entre otras funciones integradas en esta extensión, nos encontraremos con una que permite el envío de mensajes personalizados para nuestros contactos sin tener que usar la función de copia oculta. Por otro lado también podremos programar el envío automatizado y periódico de correos, usar la funcionalidad de «limpieza» de nuestra cuenta de Gmail, o generar nuestras propias plantillas personalizadas para el uso de respuestas automatizadas.

Sin duda todo ello va a aumentar en gran medida la versatilidad de este popular servicio de correo, especialmente para aquellos que hagan un uso intensivo del correo electrónico. Además, todo ello va a permitir que hagamos un uso más optimizado de Gmail, lo que se puede llegar a traducir en una mayor productividad en el trabajo diario, tanto a nivel personal, como profesional.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo