Los mejores antivirus para Windows 10 según AV-Test (junio de 2018)

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

Siempre insistimos en la importancia de utilizar un antivirus cuando nos conectamos a Internet, ya que cada vez las amenazas son más peligrosas y nos llegan de la forma más inesperada. Actualmente existe una gran cantidad de antivirus en el mercado, algunos gratuitos y otros de pago, cada uno con unas características especialmente diseñadas para proteger a los usuarios. Sin embargo, con tanta variedad de antivirus, ¿sabemos realmente cuál es el mejor y cuál será capaz de protegernos de las amenazas informáticas más complejas? Para ayudarnos a decidir están los tests antivirus de AV-Test.

AV-Test es una plataforma independiente de análisis de antivirus que se encarga de analizar periódicamente el rendimiento, la eficacia y la fiabilidad de los principales antivirus de manera que nos ayuden a saber cuáles son los que mejor protegen nuestro equipo y cuáles son los que realmente no sirven de mucho.

Hace unas horas, esta plataforma daba a conocer los resultados de sus últimos tests antivirus para Windows 10 llevados a cabo entre los meses de mayo y junio de este mismo año, con unos resultados de lo más interesantes como vamos a ver a continuación.

Estos son los mejores antivirus para Windows 10 de junio de 2018

Normalmente es raro que esta plataforma suela dar muchos galardones “Top Product” en cada análisis, reservándolos igual para los 5 o 6 antivirus que mejor protección, rendimiento y fiabilidad ofrecían a nuestro equipo. En esta ocasión AV-Test ha dado este galardón ni más ni menos que a 11 antivirus diferentes, muchos de ellos ya lo habían repetido antes, pero otros es la primera vez que lo reciben, como es el caso de Windows Defender, que ahora es “Top Product”, según AV-Test, de entre los mejores antivirus para Windows 10.

Los antivirus “Top” para Windows 10 según AV-Test en junio de 2018

La verdad es que la mayoría de los antivirus ha sacado muy buena nota en estos últimos tests, pero aunque estos 11 que vamos a ver a continuación tengan su medalla de “Top Product”, en realidad no todos han sacado una puntuación del 100%. Aquellos que han sacado una nota de 6/6 en protección, rendimiento y usabilidad son:

  • McAfee 21.1 y 21.2
  • Kaspersky 18 y 19
  • Avira Antivirus Pro 15

Aunque no han sacado el 100%, también hay otros antivirus que han sacado un 100% en protección, pero han fallado un poco en rendimiento (consumo de recursos al analizar o instalar aplicaciones) o en usabilidad (fiabilidad respecto a falsos positivos). Estos antivirus también han recibido el galardón “Top Product” y son grandes antivirus para Windows 10:

  • Avast Free Antivirus 18.3 y 18.4
  • AhnLab 9
  • Norton Security 22
  • Bitdefender Internet Security 22
  • Windows Defender

Por último, los antivirus que han sacado un 6/6 en fiabilidad y rendimiento, aunque no han llegado a sacar la máxima nota en protección (5.5 sobre 6) son:

  • AVG Internet Security 18.3 y 18.4
  • eScan Internet Security 14
  • Vipre 10.1

Top Antivirus AV-Test junio 2018

Como podemos ver, los antivirus que sacan una nota del 100% son prácticamente los mismos que otros años, y coinciden con los más conocidos: McAfee, Kaspersky y Avira. Sin embargo, Windows Defender, el antivirus que viene incluido por defecto en Windows 10, ha conseguido pasar de ser lo peor durante muchos años a estar dentro del “Top Product” como uno de los mejores antivirus que podemos usar para Windows 10, con una detección absoluta de todas las amenazas, una fiabilidad del 100% y con el único problema de que consume demasiados recursos al instalar aplicaciones conocidas, aunque en el resto de consumo de recursos está por debajo de la media.

Nota AV-Test rendimiento Windows Defender junio 2018

Los peores antivirus para Windows 10, según el último informe AV-Test

Además de estos 11 antivirus que han conseguido convertirse en los mejores antivirus, esta plataforma ha analizado otros antivirus diferentes para comprobar qué tal protección nos ofrecían, aunque no han podido entrar en el ranking de los mejores antivirus para Windows 10.

Es cierto que ninguno de estos antivirus ha obtenido una nota de protección inferior a 5.5 sobre 6, por lo que todos han sido capaces de detectar amenazas dentro de la media. Sin embargo, donde sí han fallado ha sido en el rendimiento al analizar el equipo y en la fiabilidad, con dos antivirus con la nota más baja en este aspecto: 4 sobre 6.

Estos antivirus que han quedado fuera del top son:

  • BullGuard 18 y 18.1
  • Trend Micro Internet Security 12
  • PC Pitstop 3
  • G-Data Internet Security 25.4
  • F-Secure Safe 17
  • Comodo Internet Security 10.2
  • K7 Total Security 15.1

Analizando los resultados, igual que en ocasiones anteriores, desde SoftZone os recomendamos utilizar Windows Defender como antivirus para Windows 10, un gran antivirus gratuito que viene instalado por defecto en el sistema operativo, por lo que no tenemos que preocuparnos de nada.

¿Qué te parecen este nuevo test antivirus para Windows 10? ¿Qué antivirus utilizas para protegerte de las amenazas cuando te conectas a Internet?

Fuente > AV-Test

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo