Evita que ciertas aplicaciones cambien la velocidad de tu ratón con KeepMouseSpeedOK

Escrito por Roberto Adeva
Software

La velocidad del ratón es una característica que a la mayoría de usuarios les gusta personalizar y ajustar a su gusto. Mientras que ciertos usuarios prefieren que el ratón de mueva de forma rápida, a otros muchos les resulta dificil controlar el puntero cuando se mueve a mucha velocidad, por lo que prefieren configurarlos con una menor velocidad. Sin embargo, a pesar de tener la velocidad del ratón configurada a nuestro gusto, puede que en ocasiones veamos cómo ciertas aplicaciones la modifican y cambia de manera inesperada. A continuación, vamos a mostrar una herramienta que permite evitar que ciertas aplicaciones cambien la velocidad del ratón.

Concretamente, nos referimos a un software llamada KeepMouseSpeedOK, que como su nombre indica, ha sido desarrollado para mantener siempre la velocidad del ratón a nuestro gusto. Para ello, bloquea la función de ciertas aplicaciones que alteran la velocidad del puntero del ratón y hacen que nos resulte muy incómodo su manejo.

Cómo evitar que ciertas aplicaciones cambien la velocidad del ratón en Windows

KeepMouseSpeedOK es un software gratuito que podemos descargar desde este mismo enlace y que podemos lanzar nada más descargarlo ya que se ofrece como aplicación portable y no requiere de instalación. Por lo tanto, una vez descargado, basta con descomprimir el archivo que se guarda en nuestro equipo y lanzar su ejecutable.

velocidad del ratón

Una vez hecho esto, veremos cómo se nos muestra su sencilla interfaz. Desde ella podemos configurar la velocidad del ratón a través de un control deslizante hasta conseguir la velocidad que mejor se adapte a nosotros. A partir de ese momento, únicamente tenemos que marcar la casilla Keep this Mouse Speed para que la aplicación se encargue de velar por la velocidad del ratón. Por lo tanto, bloqueará cualquier cambio que ciertas aplicaciones traten de hacer sobre la velocidad de nuestro puntero en Windows.

KeepMouseSpeedOK ofrece también la posibilidad de indicar que la aplicación se inicie siempre con el arranque del sistema para así no tener que andar haciendolo cada vez que encendemos el ordenador de forma manual. Hay que decir que este software no consume mucha memoria RAM aunque se esté ejecutando en segundo plano, tan solo 1500Kb, por lo que no va a ser un problema para el rendimiento de nuestro equipo y puede ser utilizado incluso en equipos que no dispongan de mucha memoria RAM instalada.

KeepMouseSpeedOK es compatible con todas las versioens de Windows igual o superior a Windows XP tanto de 32 como de 64 bits.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo