Descarga las fotos, vídeos e Historias de Instagram con esta aplicación web

Escrito por David Onieva
Redes Sociales

Con el paso del tiempo, Instagram se está convirtiendo en uno de los referentes en todo el mundo cuando hablamos de plataformas sociales que nos permiten estar en contacto con amigos, familiares, o cualquier persona a la que deseemos seguir.

Es más, esta es una red social basada en la publicación de contenidos multimedia, tales como fotografías y vídeos, que está siendo muy aceptada por famosos pertenecientes a todo tipo de ámbitos. Es por todo ello que en este momento se podría decir que Instagram está tomando el relevo de la popular Facebook en este sector.

Sin embargo, al mismo tiempo hay que tener en cuenta que esta es una plataforma que desde sus inicios se enfocó claramente hacia su utilización básicamente en dispositivos móviles. Por tanto, a pesar de que cuenta con una versión web de escritorio, esta tiene ciertas limitaciones importantes con respecto a las aplicaciones móviles de Android e iOS. Al mismo tiempo, los desarrolladores de la plataforma están poniendo ciertas trabas para que los usuarios no puedan descargar los contenidos publicados por otros, fácilmente.

Aunque claro, en este sentido y como suele ser habitual en otros casos, siempre podemos echar mano de algunos trucos que nos permitan pasar por encima de esta limitación, como es el caso del que os vamos a hablar en este momento. Decimos  esto debido a que os vamos a presentar una aplicación web llamada Save From Web que básicamente se va a encargar de eso, de permitirnos descargar de manera directa los contenidos publicados en Instagram por otros.

Instagram

Save From Web permite la descarga de contenidos de Instagram

Para empezar con el proceso de descarga como tal, una vez que accedemos al portal de la aplicación, en la esquina superior derecha vemos una serie de accesos a los contenidos que podemos bajar, por lo que dependiendo del caso, tendremos que pinchar en uno u otro. Así, por medio de esta herramienta tenemos la posibilidad de descargar las fotos publicadas, vídeos, imágenes de perfil, e incluso las Historias subidas a Instagram.

Eso sí, hay que tener en consideración que tan solo podremos bajar los contenidos publicados por los usuarios que tengan su cuenta abierta a todo el mundo, nos referimos a que podremos tratar solo con las cuentas públicas.

Por tanto, para poder comenzar con el proceso como tal, no tendremos más que copiar la URL correspondiente al contenido que deseamos bajar, en la interfaz de la aplicación, una vez seleccionado el tipo de fichero de Instagram, como hemos mencionado anteriormente. Así tendremos la posibilidad, en pocos pasos, de crear copias de seguridad de nuestros contenidos, o de los de terceros.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo