Así ha cambiado Windows 10 en sus 3 años de vida

Así ha cambiado Windows 10 en sus 3 años de vida

Roberto Adeva

Aunque parece que fué ayer cuando llegaba Windows 10, el sistema operativo de Microsoft cumple tres años desde su lanzamiento. Concretamente, la compañía liberó la última versión de Windows el 29 de julio de 2015 y desde entonces han sido cinco actualizaciones importantes las que han llegado al sistema operativo con el objetivo de añadir nuevas funciones y mejorar la experiencia de usuario.

Si echamos la vista atrás, las actualizaciones recibidas en Windows 10 han sido la versión 1511 o November Update, la Anniversary Update 1607, Creators update o 1703, Fall Creators Update (1709) o la última, April 2018 Update, que se corresponde con la versión 1803.

Windows 10 cumple tres años desde su lanzamiento y así es como ha ido cambiando

Si comparamos la versión original de Windows 10 con la última, April 2018 Update, podemos ver cómo son muchas las cosas que han cambiado. Muchos de estos cambios han hecho que Windows mejore, aunque algunas otras características no son del agrado de la mayoría de usuarios.

En este sentido, hay que destacar que probablemente lo peor de Windows 10 sean todas esas aplicaciones que nos instala por defecto en el equipo y que seguramente no usaremos en ningún momento. Esto fue algo que llamó la atención a la mayoría de usuarios nada más actualizarse a Windows 10, incluso en la versión original.

Menú Inicio sin lista de aplicaciones Windows 10 Creators UpdateUna de las novedades que mejor recibieron los usuarios de Windows 10 fue la vuelta del menú Inicio al sistema. Un elemento que los usuarios de Windows 8 siempre echaron en falta y que volvía con un diseño que mezclaba el famosos menú Inicio de Windows 7 y los famosos Tiles de Windows 8. No obstante, el tener acceso a todas las aplicaciones automáticamente desde el menú Inicio de Windows 10 es algo que se recibió con los brazos abiertos por los usuarios del sistema. Una sección que también mejoró para el modo tablet.

A partir de la versión 1607, el sistema incluye el famoso modo oscuro. Un modo que también llega al  navegador Microsoft Edge, sin embargo, algo que seguía sin llegar al nuevo navegador de Windows 10 era el soporte para extensiones. Anniversary Update fue uno de los grandes hitos por parte de la compañía, ya que incorporó importantes características y funciones al sistema.

Aterrizaron en Windows 10 la función Windows Ink, aunque no en todo el mundo, Sticky Notes, nuevas opciones en Edge como la de poder marcar páginas webs o archivos PDF, etc. Con la actualización Anniversary Update, Microsoft introdujo también la aplicación UWP de Skype en forma de vista previa, aunque previamente vimos cómo Skype fué dividida en tres aplicaciones, mensajería, teléfono y vídeo, aunque curiosamente la aplicación de mensajería permanece a pesar de no hacer nada y no puede eliminarse.
windows 10 cortana

Con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update Microsoft presentó Onedrive Files On-Demand y Cortana recibió importantes novedades también. Sin embargo, uno de los mayores cambios o de los más esperados, fueron los cambios en en ciertos detalles del sistema en los que la compañía incorporó Fluent Design. Durante estos tres años de vida Windows 10 ha cambiado bastante, incorporando muchos más ajustes por ejemplo en lo que a la privacidad de los usuarios se refiere, la página de configuración ha ido creciendo paulatinamente, y podríamos extendernos mucho más analizando cada uno de los cambios.

Ahora, los ojos están puestos en la próxima gran actualización, Windows 10 Redstone 5 o como algunos ya llaman Windows 10 October 2018 Update, en la que se esperan que aterricen importantes novedades en el sistema operativo de Microsoft. ¿Qué es lo que más y menos te gusta de Windows 10?.

Fuente > neowin

¡Sé el primero en comentar!