Vacía cualquier carpeta de tu ordenador con un clic con este sencillo truco

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

En estas líneas os vamos a mostrar una manera muy sencilla de añadir una nueva entrada un tanto especial en el menú contextual de Windows 10 a la que vamos a denominar como “Vaciar esta carpeta“.

De este modo tendremos la posibilidad de eliminar de forma permanente e instantánea el contenido de la carpeta en cuestión que tengamos marcada en ese momento. Esto puede ser útil si por ejemplo estamos utilizando una carpeta en concreto para almacenar archivos temporales, ya que el nuevo comando agregado en el menú contextual a que hacemos referencia, permitirá a todos los usuarios del sistema operativo vaciarla rápidamente.

Cierto es que no es tan difícil borrar todos los archivos y carpetas de un directorio en concreto de nuestro disco duro, ya que en principio basta con hacer clic en el comandoSeleccionar todo” y, a continuación, pinchar en “Eliminar”, como lo llevamos haciendo años. Alternativamente también podremos puede presionar la combinaciónCtrl + A” para seleccionar todo en la carpeta y luego presionar las teclasMayúsculas + Supr”. Pero la nueva entrada del menú contextual “Vaciar esta carpeta” nos va a ahorrar tiempo cuando nos acostumbremos a la misma.

Al mismo tiempo, con este método eliminamos el contenido de la carpeta con un solo clic y evitamos el vaciado accidental de carpetas, ya que pide una confirmación. Para empezar con todo ello, necesitamos iniciar sesión en Windows 10 como Administrador antes de continuar y después, para agregar la opción al menú contextual de “Vaciar esta carpeta”, haremos lo siguiente.

Carpetas en Windows

Crear una nueva opción para vaciar carpetas en el menú contextual de Windows 10

En primer lugar tenemos que descargar los archivos del Registro incluidos en un archivo zip desde este enlace y los extraemos en cualquier carpeta del disco duro, podemos por ejemplo colocarlos directamente en el Escritorio. Tras ello hacemos doble clic en el archivo llamado “Add Empty folder context menu.reg” que va a incluir la nueva opción a la que os hemos hecho mención.

Cabe mencionar que internamente, este es un ajuste que se ha llevado a cabo haciendo una llamada al comando “cmd.exe /c” para abrir una nueva ventana de la línea de comandos desde la cual se han incluido una serie de órdenes que han permitido crear la mencionada entrada en el menú contextual, para eliminar carpetas directamente.

Con todo esto lo que vamos a conseguir es que una tarea tan habitual como es la de vaciar una carpeta de todo su contenido, sea mucho más rápida gracias a esta nueva opción de menú que os mostramos.

Fuente > Winaero

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo