FRSSystemWatch, una aplicación para registrar todos los cambios en el registro de Windows

Escrito por Rubén Velasco
Software

Todo lo que hacemos en nuestro ordenador, desde guardar archivos hasta instalar programas, realiza todo tipo de cambios en el sistema, tanto en los discos duros (eliminando archivos y creando otros nuevos) como en el propio registro de Windows. Windows no tiene ninguna herramienta que nos permite monitorizar todos estos cambios de manera que, si salgo sale mal, se pudieran revertir manualmente estos cambios. Por suerte, aunque Windows no nos ofrece una herramienta para esto, es posible hacerlo utilizando aplicaciones de terceros, como es el caso de FRSSystemWatch.

FRSSystemWatch es una aplicación gratuita para Windows diseñada para permitirnos llevar un control de todos los cambios que se realizan en el sistema, tanto en los propios discos duros del sistema como en el registro de Windows. Esta aplicación se encargará de monitorizar todo nuestro ordenador de manera que podamos saber en todo momento todos los cambios que se han realizado en los discos duros, en determinados archivos e incluso en el registro de Windows.

Las principales características de esta aplicación son:

  • Monitoriza todos los cambios en un disco, directorio o en el registro de Windows.
  • Puede monitorizar varios elementos a la vez.
  • Nos permite ver por qué puede haber demasiada actividad en nuestro ordenador.
  • Nos ayuda a identificar las aplicaciones que están haciendo cambios en nuestro sistema.

Cómo funciona FRSSystemWatch

Para poder utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargarla, sin coste alguno, desde su página web principal. Una vez descargada la aplicación la instalamos (el proceso de instalación es sencillo y está limpio, no intenta instalar nada extraño) y ya la tendremos lista para funcionar. La ejecutaremos y veremos una ventana como la siguiente.

FRSSystemWatch

Por defecto, la aplicación empezará a monitorizar todos los cambios que se realizan en la unidad C. Sin embargo, lo que a nosotros nos interesan son los cambios del registro de Windows. Para poder empezar a monitorizar el registro de Windows pulsaremos sobre “Watch” y elegiremos la opción “Enter Registry Key“.

FRSSystemWatch - Nuevo monitor

Se nos abrirá una nueva ventana donde tendremos que elegir el directorio que queremos empezar a monitorizar. Por ejemplo, podemos empezar a monitorizar el “HKEY_CURRENT_USER” o el “HKEY_LOCAL_MACHINE”, dos de los directorios que más modificaciones suelen recibir, para que esta aplicación empiece a guardar los cambios que se realicen en ellos.

FRSSystemWatch - Monitor registro

Como podemos ver, gracias a esta aplicación vamos a poder saber si los archivos de nuestro ordenador, o alguna entrada del registro, han sido modificados sin que nosotros nos hayamos dado cuenta.

¿Qué te parece esta aplicación para poder monitorizar el registro de Windows?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo