Descarga vídeos de Vimeo con estas aplicaciones gratuitas

Escrito por David Onieva
Multimedia

En estas líneas os vamos a hablar de 2 programas de descarga de vídeos de la popular plataforma streaming Vimeo, ambos gratuitos y para sistemas Windows de Microsoft, para lo cual lo único que vamos a necesitar es la correspondiente URL del contenido que vamos a bajar al disco duro local.

Hay que tener en cuenta que de manera nativa, no es posible descargar vídeos desde el portal Vimeo directamente, por lo que el software del que os vamos a hablar, hace que este proceso sea posible, además de fácil. Esto se logra por medio de una interfaz de usuario muy fácil de usar, ya que basta con copiar la URL de algún vídeo de Vimeo en el portapapeles de Windows, y añadirlo a la interfaz mencionada.

Al mismo tiempo diremos que una de las propuestas que os vamos a presentar, nos va a permitir descargar vídeos con diferentes resoluciones, mientras que el otro es especialmente útil para capturar vídeos de Vimeo con calidad normal.

Video Archiver

Este es un buen software de descarga de vídeos de Vimeo que se encarga de generar archivos de salida de diferente calidad y resolución. Por ejemplo, podremos obtener archivos de 1920 x 1080 puntos, 720p, o 360p, entre otros. Además merece la pena destacar que podremos guardar todos estos archivos de salida, uno tras otro, en la carpeta que elijamos. Su interfaz dispone de dos secciones principales, una central donde añadimos la URL del vídeo de Vimeo, además de otra inferior donde se muestran los archivos de salida disponibles para ser descargados.

Vimeo

Vimeo Video Downloader

El nombre de este software indica el propósito para el que se ha diseñado, programa que es lo suficientemente funcional y práctico como para descargar cualquier vídeo de la plataforma de Vimeo. Tan solo tendremos que añadir la URL del vídeo en cuestión, establecer una carpeta de descarga local, e iniciar la misma. Al mismo tiempo también podremos seleccionar el formato de vídeo de salida, ya que soporta los tipos de archivo MPEG, FLV y AVI.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la versión gratuita tiene algunas limitaciones, ya que sólo se puede añadir un vídeo de descarga a la vez, y no proporciona salida de vídeo en calidad HD, aunque a resolución obtenida en este caso es lo suficientemente buena para la mayoría de los casos. Es por ello que se puede decir que, en términos generales, esta es una alternativa más que adecuada para usarse con propósitos normales y no para descargas masivas.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo