Cómo volver a utilizar el chat clásico de Steam

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

Esta misma semana os hablamos de la nueva actualización del cliente de Steam, la conocida aplicación de Valve para poder descargar y jugar a los juegos comprados en su plataforma, además de poder participar en la comunidad y permitirnos comunicarnos con nuestros amigos. Esta nueva versión trae consigo una gran cantidad de cambios y novedades, aunque una de las mayores es el nuevo y renovado chat de Steam, chat que ya está disponible para todos los usuarios, aunque hay a algunos a los que no les termina de convencer este nuevo rediseño.

Aunque no podemos negar que era necesaria una actualización de este chat, tanto de apariencia como de funciones, el nuevo concepto introducido por Valve no ha sido del agrado de todos los usuarios, quienes se sentían más cómodos utilizando la interfaz clásica de este chat, con su aspecto simple de color negro, en lugar de esta nueva interfaz.

Aunque Valve no ha habilitado una opción que nos permita desactivar el nuevo chat y volver a la apariencia anterior, aún sí es posible hacerlo fácilmente arrancando el cliente de Steam con un simple comando, como os explicamos a continuación.

Cómo habilitar el chat clásico en Steam

Para volver a hacer que Steam nos muestre el chat clásico, lo que debemos hacer es localizar el acceso directo desde el que ejecutamos este cliente y abriremos sus propiedades. En el apartado “Destino” debemos añadir, al final, el siguiente parámetro que será el que indique al programa que queremos utilizar el chat clásico en vez de el chat renovado.

  • -nofriendsui

Con el parámetro, la ventana de propiedades de este acceso directo quedará tal como se muestra en la siguiente captura. Obviamente, si tenemos Steam instalado en C, el directorio de Steam tendrá dicha unidad, lo único que hay que añadir, sea cual sea el directorio principal, es el parámetro.

Acceso directo Steam cambiar chat clasico

Ahora solo nos queda cerrar la aplicación de Steam, si la teníamos abierta, y volver a ejecutarla desde este acceso directo. Cuando esta se ejecute podremos ver que ahora, en vez de tener el chat nuevo, volvemos a tener el clásico, y este sigue funcionando como siempre.

Chat clásico Steam

Al ser un parámetro, en ningún momento estamos realizando cambios en la propia aplicación. Además, si queremos volver a usar el chat clásico lo único que debemos hacer es eliminar el parámetro desde el apartado “Destino”, o simplemente ejecutar Steam desde otro acceso directo que no tenga el parámetro correspondiente.

No se sabe por cuánto tiempo este truco seguirá funcionando, ya que Valve seguramente termine eliminando la interfaz antigua del chat en futuras actualizaciones, por lo que tarde o temprano todos tendremos que usar este nuevo chat. No obstante, si queremos seguir utilizando un poco más de tiempo el chat original, aún podemos hacerlo de esta forma tan sencilla.

¿Qué te parece el nuevo chat de Steam?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo