Herramientas gratuitas para guardar las posiciones de los iconos del escritorio en Windows 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Seguro que como la mayoría ya sabréis por experiencia propia, la gran mayoría de los usuarios tienen su propio estilo a la hora de organizar los iconos del escritorio de su sistema operativo, aunque también los hay que prefieren dejar que sea el propio sistema el que organice automáticamente estos.

Así, en el caso de que prefiráis organizar los iconos del escritorio de un modo un tanto personalizado, ya habréis podido comprobar que Windows 10 cambia automáticamente la posición de estos al modificar la resolución de la pantalla, por ejemplo, al mismo tiempo que los iconos también podrían cambiar de posición mientras conectamos o desconectamos una pantalla externa.

Por tanto, en el caso de que los hayamos organizado de una manera en particular y queramos que esto se mantenga llegado el caso, cabe la posibilidad de que deseemos guardar esas posiciones personalizadas de los iconos del sistema. En un principio no hay ninguna función incorporada en Windows para guardar y restaurar estas posiciones que hemos asignado, pero también es cierto que las utilidades de terceros nos podrán ser de gran ayuda para ello.

Además, merece la pena resaltar que estas herramientas de terceros nos van a permitir guardar varios diseños diferentes. A continuación os vamos a mostrar dos utilidades gratuitas que nos servirán para llevar a cabo estas tareas en Windows 10 y en versiones anteriores del sistema de Microsoft.

DesktopOK

Este es un programa muy útil para guardar posiciones de iconos de escritorio, ya que tiene soporte para varios diseños predeterminados. Así podemos configurarlo para que guarde automáticamente ese diseño cada 15 minutos, cada hora, cada 6 horas, o cada día.

Iconos

También existe la opción de exportar e importar diseños personalizados de posición y tendremos la posibilidad de programarlo para que guarde automáticamente la disposición de los iconos cada vez que apaguemos el PC para que se vuelva a cargar al iniciar el equipo.

Restore Desktop Icon Layouts

Esta es otra excelente propuesta de este mismo tipo que permite guardar y restaurar posiciones de iconos en Windows 10. Al igual que sucedía en el caso anterior, aquí se nos ofrece el poder guardar múltiples diseños, al mismo tiempo que el programa nos muestra la hora, el número total de iconos en pantalla, y la resolución de la misma en el momento de guardar un determinado diseño personalizado.

Además, en este caso no vamos a necesitar abrir el programa para guardar o restaurar el diseño, ya que lo podremos hacer directamente desde el menú contextual del escritorio, aunque tendremos que configurarlo de ese modo, ya que esta función no se ejecuta de forma predeterminada.

Fuente > IntoWindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo