Cómo guardar imágenes de Microsoft Word y Google Docs

Escrito por David Onieva
Ofimatica

En buena parte de las oficinas y hogares de todo el mundo, cuando llevamos a cabo trabajos ofimáticos echamos mano de la suite ofimática propiedad de Microsoft, Office, por lo que todo lo que sea sacar el máximo rendimiento de la misma, siempre va a ser de utilidad para muchos usuarios, algo muy similar a lo que sucede con Google Docs.

Por ejemplo, seguro que en varias ocasiones nos hemos encontrado ante la tesitura de que alguien nos envía algún tipo de documento ofimático que en su interior alberga imágenes, por lo que posteriormente podemos necesitar guardar alguna de estas fotos para usarlas posteriormente en otros proyectos o trabajos.

Y es que hay que tener en cuenta que si hacemos clic con el botón secundario del ratón sobre una imagen de Word o Docs, generalmente no podremos guardarla en el equipo de manera independiente, como muchos podrían pensar en un principio.

Afortunadamente, tanto si utilizamos Microsoft Office como la solución similar del gigante de las búsquedas, Google Docs, hay una solución un tanto ingeniosa que podremos llevar a cabo para guardar cualquier imagen de cualquier documento en nuestro equipo para su posterior utilización. Por lo tanto, en el caso de que en primer lugar hayamos probado lo más obvio llegado el caso, hacer clic con el botón derecho sobre la imagen, ya habréis comprobado de primera mano, que no funciona.

Por tanto, si deseamos guardar una imagen incluida en un documento de Google Doc, esto es lo que debemos hacer. Primero nos vamos al menú “Archivo” y pinchamos sobre la opción “Descargar como / Página web (HTML)”. A continuación no tenemos más que abrir el nuevo archivo ZIP que ha sido guardado en el disco duro del PC y, dentro del mismo, encontramos una carpeta llamada “Imágenes”, en cuyo interior observamos que se han incluido todas las fotografías que se insertaron en ese documento de la suite de Google.

Word Google Docs

Guarda las imágenes incluidas en Word y Google Docs

Cambiando de tercio, ahora vamos a comprobar cómo podemos guardar las fotos de un documento de Microsoft Word en nuestro equipo. Antes de empezar diremos que en algunas versiones de Word podremos hacer clic con el botón derecho del ratón en una imagen y guardarla en el equipo directamente, pero en caso contrario, podéis llevar a cabo los siguientes pasos para lograrlo.

En primer lugar tenemos que abrir el documento en cuestión y después ir al menú “Archivo” del editor de textos y pinchar en “Guardar como”. Después, en el menú desplegable del tipo de archivo seleccionamos ”Página web”. Una vez hayamos realizado todo lo mencionado, nos situamos en la ubicación del nuevo archivo guardado y hacemos doble clic en el mismo para abrirlo y se iniciará en nuestro navegador predeterminado.

A partir de ese instante ya podremos hacer clic con el botón derecho en las imágenes del nuevo documento y, desde el menú contextual, seleccionar “Guardar imagen como” para almacenar las fotos donde queramos.

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo