Google Chrome nos dará un mayor control para gestionar los permisos de las webs

Escrito por David Onieva
Actualidad

La seguridad es un aspecto que preocupa en gran medida a la mayoría de los usuarios de Internet en los tiempos que corren, ya que cada vez son más los datos personales que manejamos, y al mismo tiempo aumentan los riesgos que corremos en todo ello.

Y es que en la actualidad, uno de los tipos de programas que más usamos son los navegadores web, ya que este es un software que nos sirve de plataforma para poder acceder a la Red, por lo que, en cierto modo, también hace las veces de filtro para que la información que tratamos no pueda caer en malas manos.

En el mercado podemos encontrar multitud de propuestas de estas características para acceder a Internet, como sabréis, pero no cabe duda de que el actual líder del sector, y con diferencia, es la alternativa del gigante de las búsquedas, Chrome de Google. Es precisamente por esta razón por la que Google, al igual que el resto de firmas desarrolladoras de navegadores web, trabaja para que su programa sea lo más fiable posible en este sentido y así ganarse la confianza de los usuarios.

Para todo ello lleva a cabo diversas pruebas relacionadas con la seguridad y la privacidad en Chrome con el fin de que lleguen en algún momento a la versión final del navegador, como es el caso que nos ocupa en estos momentos. En concreto nos referimos a la posibilidad de poder controlar de manera precisa todos los permisos de las páginas web a las que accedamos. De este modo tendremos la posibilidad de administrar los permisos para cada uno de los sitios cargados por el navegador.

https://fossbytes.com/google-chrome-67-released-features-download-now/

Chrome mejorará su seguridad otorgando un mayor control de los permisos de las webs

Con esta función tendremos en nuestro poder toda la información básica relativa a la seguridad y la privacidad de la conexión al movernos entre los diferentes portales que cargamos, así como para desactivar al momento apartados tales como la cámara, el micrófono, los elementos Javascript, la carga de imágenes, o las solicitudes acerca de nuestra ubicación real. Todo ello se llevará a cabo a través de un nuevo icono que aparecerá junto a la URL del sitio cargado.

Pues bien, por el momento esto es algo que se está probando en Chrome Canary 70, cuya bandera experimental se llama “chrome://flags/#site-settings”, apartado que tendremos que activar para poder probarla y gestionar más en profundidad los permisos de los portales a los que accedamos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo