Las mejores aplicaciones web gratuitas de notas para no olvidar nunca nada

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Os vamos a hablar de una serie de aplicaciones web con forma de tableros de corcho digitales gratuitos a los que podemos acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento desde nuestro móvil, tableta o PC, todo para añadir notas a nuestra cuenta y así no olvidar nada.

Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de ordenarlas como deseemos, o editarlas en cualquier momento. Además algunas de estas propuestas nos permiten añadir elementos multimedia adicionales u otros archivos adjuntos con las notas. Por todo ello estas soluciones nos serán de gran ayuda tanto para recordatorios personales e individuales, como para usarlos en proyectos de grupo y otras tareas de colaborativas.

RyeBoard

Esta es una propuesta gratuita que nos va a permitir hacer uso de imágenes y dibujos junto a las notas que generemos. Es muy fácil de usar y nos permite desplazarnos más allá de la pantalla, mientras que cuenta con una barra de menú con tres opciones: nota, imagen o dibujo, dependiendo del contenido que queremos agregar. Además podemos usar varias fuentes, o diferentes funciones para los dibujos.

Lino It

Aquí os hablamos de otro sitio web gratuito al que, además de notas adhesivas, también podremos añadir imágenes, vídeos y otros archivos adjuntos. Cuenta con tres pequeñas ventanas con las que podremos ocultar estas o desplegar las ventanas, mientras que en la esquina inferior izquierda, encontramos todos los lienzos disponibles. Al mismo tiempo observamos un calendario y diferentes opciones multimedia para nuestras entradas, que podrán ser públicas o privadas.

Pinsi

Si lo que buscamos es una propuesta de este tipo que se caracterice por su simplicidad, esta es la alternativa perfecta. Decimos esto debido a que Pinsi mantiene las funciones justas para crear nuestras notas personales integradas en una interfaz de usuario minimalista, algo que podremos usar a título individual, o agregando a otras personas para obtener su colaboración a través de un correo electrónico.

Notas

Scrumblr

Para esta solución de notas no vamos a necesitar ningún tipo de login ni contraseña, ya que se trata de un tablero virtual donde vamos añadiendo notas adhesivas sin crear una cuenta previa. Basta con que accedamos al sitio web correspondiente y escribir un nombre identificativo único para después añadir notas a través del icono “+”. Eso sí, no cuenta con opciones adicionales para añadir una imagen, ni etiquetas, ni otros elementos multimedia.

Padlet

Para terminar os vamos a hablar de una solución de notas adhesivas on-line con todas las características más actuales, lo que nos va a permitir añadir varios tipos de contenidos adicionales a la nota en cuestión. Así podremos cargar archivos desde el PC, incrustar URLs, añadir una ubicación, o dibujar a mano alzada. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de usar la cámara o el micrófono del equipo para agregar directamente capturas, vídeos y audios.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo