Cómo hacer listas de reproducción personales con la nueva versión de VLC UWP para Windows 10

Escrito por David Onieva
Multimedia

El tratamiento con música digital en los tiempos que corren, ya ha sustituido en la mayoría de los casos a los métodos convencionales de antaño, algo que ha venido marcado en gran medida por los dispositivos de reproducción y el software especializado para ello del que podemos echar mano en estos momentos.

Además, a medida que van pasando los años, tanto los elementos hardware como el software, han evolucionado en gran medida, todo ello para intentar ofrecer a los usuarios una experiencia más completa, a la vez que útil. En estos momentos podemos encontrar multitud de propuestas de ambos tipos, más o menos completas, tanto de pago como gratuitas, al menos en lo que se refiere a las soluciones software.

En multitud de ocasiones, especialmente a lo largo de estos últimos meses, se ha hablado mucho de un centro multimedia que está en boca de todos, nos referimos a Kodi. Sin embargo desde hace ya mucho tiempo en la mayoría de los equipos actuales, tanto de sobremesa como móviles, VLC es el líder indiscutible. Es más, teniendo en cuenta que este es un programa que ya podemos encontrar en la tienda oficial de Windows 10, su crecimiento y funcionalidad, va en aumento.

Es por ello que, tal y como ya os mencionamos hace solo unos días, VLC acaba de incorporar la esperada compatibilidad con dispositivos Chromecast de Google en su versión UWP. Pero en estas líneas nos vamos a centrar en la gestión de las cada vez más habituales listas de reproducción personalizadas, elementos que encontramos en la mayoría de los programas relacionados con la música. Pues bien, aquí vamos a ver cómo podéis crear vuestras propias listas de reproducción en pocos pasos.

VLC

Crea listas de reproducción propias en VLC UWP para Windows 10

En primer lugar y nada arrancar la herramienta UWP, es recomendable que asignemos una carpeta para que el programa lea sus contenidos al iniciar el programa, todo ello para agilizar la posterior reproducción de estos. Esto es algo que llevamos a cabo pinchando en la pestaña “Música” y desde los 3 puntos de la esquina inferior derecha, seleccionamos “Preferencias / preferencias de música”.

Aquí ya podremos añadir la carpeta con los contenidos en el apartado “Añadir carpeta”. Una vez hecho esto, cada vez que iniciemos VLC, indexará los temas de esa carpeta y aparecerán en pantalla. Después, de nuevo desde la interfaz principal, nos situamos en “Música / Listas de reproducción”, donde pulsamos el botón “+” para crear una nueva.

Una vez ya disponemos de una lista de reproducción personal, o de varias, volvemos a la interfaz inicial del programa, y en la sección de música, donde están indexados los temas, al pinchar sobre cualquier de ellos aparecerá una nueva opción de “Añadir a la lista de reproducción”, con un listado de las ya existentes.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo