Se acabaron las apps de minado de criptomonedas en Android; Google las prohibe en la Play Store

Escrito por David Onieva
Actualidad

Mucho se ha venido hablando en los últimos tiempos de los portales web, extensiones de navegadores, y aplicaciones que minan criptomoneda de manera ilícita haciendo uso de los equipos de los usuarios sin que estos sean conscientes de nada de ello.

Es por todo ello que algunas grandes firmas tecnológicas están tomando cartas en el asunto para así poder solucionar este grave problema que afecta a usuarios de todo el mundo. Pues bien, ahora ha sido el turno de Google, ya que el gigante de las búsquedas acaba de prohibir estas aplicaciones de minado en la Google Play, además de otras muchas.

Hay que tener en cuenta que el mes pasado, otra de las grandes firmas como es Apple, prohibió las aplicaciones relacionadas con la minería en la App Store, por lo que a partir de ese momento, las nuevas políticas de Apple evitan que los usuarios de iPhone y iPad obtengan divisas virtuales a menos que se haga utilizando la Nube. Así, ahora le ha llegado el turno a Google, compañía que de vez en cuando actualiza sus políticas de desarrollo relacionadas con la llegada de aplicaciones Android a la Google Play Store.

Por lo tanto, en estos momentos Google ha prohibido en la mencionada tienda, cualquier cosa relacionada con el proceso de minado de criptomoneda, aunque eso sí, se permitirán aplicaciones que gestionen remotamente estas tareas. Y es que el minado implica tener que resolver fórmulas matemáticas complejas para ayudar a verificar una transacción en blockchain.

Minado Android

Google prohíbe las apps de minado y otros tipos un tanto sensibles

Al mismo tiempo ahora el buscador dice que eliminará cualquier aplicación que esté diseñada para atraer a los niños pero que incluya contenido para adultos, así como las apps con imágenes relacionadas con el abuso sexual, que además serán denunciadas a las autoridades policiales y se eliminarán las cuentas de los desarrolladores implicados. También se prohíben las herramientas que promuevan la incitación al odio, la violencia, la autolesión y la discriminación basada en factores como la orientación sexual o el género, lo que incluye las aplicaciones de organizaciones terroristas.

De este modo y con todo ello el gigante de las búsquedas lo que pretende es eliminar de su tienda oficial todos aquellos instrumentos financieros engañosos o que traten con opciones binarias relacionada con pagos y, de algún modo, mejorar la seguridad de la Play Store para sus millones de usuarios.

Otras propuestas igualmente prohibidas son las que tienen que ver con conductas sexualmente explícitas como la promoción de juguetes sexuales, o la publicidad de servicios de acompañantes a cambio pagos. Sin embargo, para muchos todo esto no es más que la punta del iceberg, ya que estas medidas restrictivas tienen todos los visos de seguir aumentando con el paso del tiempo por parte de Google, entre otras empresas tecnológicas.

Fuente > PhoneArena

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo