Cómo activar el modo oscuro en el gestor de correo de Google, Gmail

Escrito por David Onieva
Correo electrónico

Microsoft acaba de añadir un modo oscuro a su gestor de correo electrónico Outlook, pero Google quiere seguir por delante de los de Redmond, por lo que Gmail ya tiene su propio tema oscuro desde hace tiempo, por lo que a continuación os diremos cómo habilitarlo y así obtener un entorno de trabajo con el correo más adecuado en determinadas circunstancias.

Para todo ello, lo primero que haremos será acceder a la plataforma de correo como tal, y a continuación pinchamos sobre la rueda dentada situada en la esquina superior derecha del sitio web de Gmail, donde seleccionamos la opción llamada “Temas“. Hay que tener en cuenta que esta opción se encuentra en el mismo lugar, tanto si utilizamos el nuevo Gmail, como el clásico.

Decir que si nos decantamos por tema básico oscuro con algunos grises oscuros, nos desplazamos hacia abajo y hacemos clic en “Oscuro”, que aparece a la derecha del tema estándar del gestorClaro”. Al mismo tiempo, en el caso de que queramos usar un tema aún más oscuro con negros más puros que grises, nos movemos aún más hacia abajo y hacemos clic en el temaTerminal“.

Gmail

Debe quedar claro que también podemos utilizar cualquier imagen de fondo personalizada como fondo para nuestro nuevo tema oscuro, para lo cual seleccionamos la imagen en cuestión desde “Mis fotos”, o marcamos una de las fotos sugeridas por la plataforma. Si pinchamos en esta alternativa, desde aquí podremos hacer clic en la pestañaDestacado” para seleccionar entre varios fondos elegidos por la misma Google, o elegir alguna de nuestra cuenta de Google Photos.

Usa una imagen personal como fondo oscuro en Gmail

Después de seleccionar la imagen en cuestión, hacemos clic en el botón “Fondo del texto” situado en la parte inferior de la interfaz y en el nuevo recuadro que aparece, pinchamos sobre “Oscuro”, para a continuación guardar todos los cambios realizados. Al mismo tiempo, para volver a utilizar el tema predeterminado de Gmail de Google, volvemos a la opción de “Temas” de la interfaz inicial, y seleccionamos el tema claro estándar.

Gmail

Y es que hay que tener en cuenta que los modos oscuros en las diferentes plataformas de las que hacemos uso, especialmente las que utilizamos a diario, como es este caso en concreto, son cada vez más populares entre los usuarios de todo el mundo.

Esto se debe principalmente a que, en muchas ocasiones, este modo oscuro nos va a resultar más cómodo de utilizar, sobre todo si pasamos muchas horas frente a la pantalla, o en determinadas horas de menor luminosidad, todo para hacer menos daño a la vista.

Fuente > HowToGeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo