Watch Party: así puedes ver vídeos de Facebook a la vez con tus amigos

Escrito por David Onieva
Redes Sociales

El crecimiento de las populares plataformas sociales viene aumentando desde hace ya varios años, algo que se viene dando tanto en el número de propuestas disponibles de este tipo, como en usuarios y funcionalidades que se ponen a disposición de estos.

Y es que estas redes sociales ya no solo se usan para estar en contacto, de un modo u otro, con nuestros amigos y familiares, sino que en estos momentos se utilizan para todo tipo de funciones, tanto profesionales como personales. De este modo estas son utilizadas por millones para promocionar productos, hacer seguimientos personales, retransmitir eventos, o pasar nuestros momentos de ocio, entre otras muchas cosas.

De este modo y a pesar de tratarse de una de las propuestas más veteranas, la alternativa de Mark Zuckerberg en este sentido, Facebook, para muchos sigue siendo la red social por excelencia, aunque haya otras que igualmente no paran de crecer. Es por ello que sus máximos responsables no cesan en el desarrollo de nuevas funciones y características para así aumentar su funcionalidad, todo ello tras el duro traspiés relacionado con la seguridad y la privacidad, que la plataforma ha recibido estos últimos meses.

Por lo tanto en estas líneas os vamos a hablar de una nueva funcionalidad que se está poniendo en marcha en la mencionada Facebook, se trata de Watch Party, que en realidad se trata de una nueva forma de ver vídeos en la red social de Zuckerberg y que nos ayudará a compartir con nuestros contactos, estos contenidos multimedia. En concreto nos va a permitir visualizar estos vídeos con amigos y familiares, todo ello en tiempo real y de manera sincronizada.

Watch Facebook

Disfruta de vídeos en grupo en Facebook gracias a la nueva función Watch Party

Al mismo tiempo merece la pena mencionar que los participantes de estas retransmisiones podrán ver vídeos tanto en directo, como grabados, al mismo tiempo que tendrán la posibilidad de interactuar con estos al mismo tiempo. Con esta iniciativa lo que pretende la red social es hacer crecer la interactividad entre sus miembros registrados, en este caso a la hora de disfrutar de contenidos multimedia en grupo, ya sea a nivel empresarial, o de ocio personal.

Hay que tener en cuenta que Watch Party se lanza para todos los grupos de Facebook del mundo, además de manera paralela la plataforma está probando que las personas puedan hacer uso de la misma función Party, pero fuera de los grupos implicados en la reproducción y poder hacer uso de todo ello en el futuro.

Con todo esto, apuntan, “nos hemos centrado en crear nuevas formas de reunir a la gente en torno a un vídeo, crear conexiones e iniciar conversaciones; Watch Party es el siguiente paso en este sentido”.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo