Se acabaron los reinicios inesperados al actualizar Windows 10; Microsoft apuesta por la inteligencia artificial para acabar con ellos

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

“El otro día estaba trabajando y, de repente, se reinició Windows 10, haciéndome perder las dos últimas horas”. Seguro que esta frase es una pesadilla para la mayoría y, por desgracia, seguro que la hemos vivido o la hemos escuchado alguna vez, sobre todo desde la llegada de Windows 10. Con este sistema operativo Microsoft quiso que las actualizaciones fueran lo más simples posibles, evitando que el usuario tuviera que interactuar en ningún momento con ellas. El problema es que Microsoft se ha pasado en la simplicidad, haciendo que en la mayoría de los casos esto sea más una molesta que algo realmente útil.

Aunque con las últimas actualizaciones de Windows 10 Microsoft ha dado a los usuarios más control sobre las actualizaciones, especialmente a los usuarios de la versión Pro de Windows 10, en realidad estas no terminan de funcionar como deberían, y es que el sistema operativo sigue reiniciando el ordenador en los momentos más inoportunos y, lo más importante, sin avisar.

Tras una enorme montaña de quejas y críticas por los usuarios, parece que Microsoft está dispuesto a acabar con este problema de una vez por todas, y qué mejor forma de hacerlo que utilizando Machine Learning, la Inteligencia Artificial, para evitar que el sistema operativo se reinicie cuando estamos haciendo uso de él.

La Inteligencia Artificial acabará con los reinicios inesperados de Windows 10

Las últimas compilaciones de Windows 10 Redstone 5, y la nueva build de Windows 10 Redstone 6, viene con un nuevo sistema predictivo que acabará con el problema de los reinicios inesperados del ordenador tras actualizarse mientras lo estamos utilizando. Este nuevo modelo de aprendizaje automático será capaz de reconocer si estamos utilizando, o no, nuestro ordenador cuando necesita reiniciarse, evitando que se reinicie cuando lo estamos utilizando. Además, también será capaz de calcular si nos estamos tomando un breve descanso o, de lo contrario, estamos fuera y el ordenador puede reiniciarse automáticamente.

Los responsables de Microsoft aseguran que esta nueva característica ha sido ya probada de forma interna y los resultados han sido sorprendentes, aunque antes de llevarla a todos los usuarios quieren probarla mejor en entornos domésticos y profesionales, con la ayuda de expertos, para poder garantizar su correcto funcionamiento.

Si todo va como está planeado, esta nueva función debería llegar a todos los usuarios con Windows 10 Redstone 5, la próxima actualización del sistema operativo que llegará a los usuarios el próximo mes de octubre. Eso sí, en caso de detectar alguna anomalía es muy probable que la compañía decida retrasar su lanzamiento hasta Redstone 6 para tener tiempo suficiente para acabar con estos problemas y garantizar que la IA funcionará adecuadamente en Windows 10.

Mientras esta nueva función llega a los usuarios os recordamos que podemos configurar unas “horas activas” en el sistema operativo de manera que, durante esas horas, el sistema no se reinicie, aunque seguirá haciéndolo en cuanto acaben esas horas y tenga la menor oportunidad.

¿Qué te parece el uso de IA para acabar con los reinicios inesperados tras actualizar Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo