Llega Google Chrome 68 con varias mejoras en la seguridad y el rendimiento

Escrito por David Onieva
Actualidad

Muchos son los usuarios de Chrome en todo el mundo, por lo que, como no podía ser de otro modo, cada nueva versión estable que llega a nuestras manos, es muy esperada, ya que en realidad hablamos del navegador de Internet más extendido y usado en estos momentos.

Es por ello que en estas líneas os queremos hablar de la más reciente revisión del programa que el gigante de las búsquedas ha lanzado hace pocas horas, nos referimos a Chrome 68, un navegador que, apostando por la seguridad, ya marca como inseguras todas las páginas web que no dispongan del protocolo HTTPS.

Este es un cambio del que se viene hablando desde hace ya un tiempo y con el que Google pretende blindar el uso del software por parte de sus millones de clientes. Pero claro, la batería de cambios y mejoras incluidas en esta nueva versión, no acaban aquí, sino que la firma desarrolladora ha incluido muchos más.

De este modo, en todas las plataformas compatibles como son Windows, Linux y Mac, Chrome 68 incorpora nuevas funciones como Page Lifecycle API o Payment Handler API que mejoran el navegador y aumentan su versatilidad. Cabe destacar que la primera de ellas hace referencia a la suspensión de ventanas inactivas para de ese modo gestionar de manera más eficiente la memoria del equipo, mientras que Payment Request API va a permitir los pagos on-line de manera nativa.

Chrome 68

Por otro lado la firma de las búsquedas ha actualizado el motor V8 de JavaScript y además ha mejorado otros apartados como iframe, por medio del cual el contenido oculto en estos elementos requiere de nuestra aceptación previa. Y es que hay que tener en cuenta que estas prácticas a veces de usan para redireccionarnos sin consentimiento a otras webs, algo que Google pretende cortar de raíz para al mismo tiempo aumentar la seguridad del programa.

Chrome 68 sigue mejorando la seguridad al movernos por Internet

Pero uno de los grandes cambios incluidos, como hemos comentado, es el referente al trabajo del protocolo HTTP, ya que desde hace tiempo se ha querido que los usuarios y desarrolladores web tiendan hacia el uso del HTTPS, mucho más seguro. Es por ello que Google ha estado llevando a cabo una serie de movimientos para lograr esta migración, algo que continua en Chrome 68.

Con todo ello se ha conseguido que en la actualidad, prácticamente el 85% del tráfico generado por este navegador en concreto, se lleve a cabo usando el mencionado HTTPS, mientras que en la nueva versión, ya la totalidad de las webs HTTP aparecerán marcadas como inseguras.

Para terminar, merece la pena indicar que al mismo tiempo la compañía ha incluido un total de 42 parches con los que se han solucionado ciertas vulnerabilidades detectadas en versiones anteriores del navegador, todo ello con el fin de asegurar que sus clientes actuales naveguen con seguridad y no quieran cambiar a otras alternativas software similares del sector.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo