SteamOS 3.0 está de camino, pero primero debemos conformarnos con esta nueva actualización

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

En 2013, Valve empezó a apostar duro por el mercado gaming de PC más allá de los juegos, y para ello empezó a trabajar en una serie de equipos, las Steam Machines, equipos que buscaban abrirse hueco entre las videoconsolas actuales y que utilizaban un sistema operativo propio, conocido como SteamOS, una distribución de Debian. Aunque las Steam Machines han pasado a la historia, Valve sigue apostando por su sistema operativo, y lo demuestra lanzando una nueva actualización de esta distribución.

Esta nueva actualización del sistema operativo gaming de Valve llega como SteamOS 2.154, actualización basada en Debian GNU/Linux 8.11 y que trae consigo todos los parches, todas las mejores y todas las correcciones incluidas en dicha versión de Debian. Sin duda, esta actualización no viene mal ya que hace que el sistema operativo sea más estable y seguro que antes, aunque debemos tener en cuenta que, desde el mes pasado, Debian 8 ya no tiene soporte, por lo que es peligroso utilizarlo y podemos poner en peligro nuestro ordenador.

Esta nueva actualización de SteamOS sincroniza los paquetes de la distribución con los de los repositorios oficiales de Debian 8.11, por lo que se han descargado las últimas versiones de la mayoría de los paquetes internos de la distro, además de descargar una serie de parches para mejorar la seguridad y el rendimiento del sistema base. A grandes rasgos, esta nueva actualización no trae consigo más novedades, aunque Valve ya trabaja en la siguiente actualización, la cual si llevara SteamOS a un nuevo nivel.

SteamOS

SteamOS 3.0: Valve ya trabaja en una nueva actualización de su sistema operativo gaming, y estará basada en Debian 9

La última versión de Debian es la 9, conocida como “Stretch”. Si SteamOS quiere seguir adelante debe actualizarse cuanto antes a esta nueva versión de manera que sus usuarios sigan teniendo soporte y puedan tener los últimos parches, sobre todo de seguridad, para utilizar este sistema operativo gaming.

Aunque aún no se conocen muchos detalles al respecto, Valve ya ha dejado caer que está trabajando en una nueva actualización de SteamOS 3.0, actualización que estará basada en Debian 9 y que, en un principio, llegará con un nuevo kernel y nuevos drivers gráficos para exprimir al máximo el hardware de los ordenadores. De todas formas, si quiere seguir creciendo, necesita cambiar de rumbo y mejorar en el soporte y las actualizaciones que lanza para su distro.

Por el momento, si tenemos instalado SteamOS en nuestro ordenador gaming, debemos asegurarnos de instalar el nuevo SteamOS 2.154 ejecutando el siguiente comando en un terminal:

  • sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

Una vez acaben las tareas reiniciamos el ordenador y ya habremos actualizado. Todos nuestros datos, juegos y partidas guardadas estarán en el sistema, no deberíamos perder nada en el proceso de actualización.

¿Qué opinas de Valve y SteamOS? ¿Crees que la compañía está llevando en condiciones el mantenimiento de su sistema operativo gaming?

Fuente > Steam

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo