Cómo recibir la primera compilación para Windows 10 Redstone 6 en cuanto esté disponible

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Ayer mismo os contamos que la primera compilación de Windows 10 Redstone 6 aparecía por primera vez online, demostrando que Microsoft ya tiene en mente la futura actualización de este sistema operativo aunque aún ni siquiera está terminada la próxima actualización, Redstone 5, que llegará a todos los usuarios en verano. Con Windows 10 Redstone 6 en mente, os vamos a explicar cómo debemos configurar nuestro ordenador para recibir esta nueva versión de Windows tan pronto como esté disponible para descargar.

Como siempre, Microsoft enviará automáticamente Redstone 6 a los usuarios Insider más aventureros a los que les gusta probar las versiones del sistema operativo antes que a nadie y ayudar activamente en el desarrollo y la depuración del sistema. La semana pasada Microsoft cerró el Skip Ahead Ring a los usuarios Insider, impidiendo que estos pudieran recibir nuevas compilaciones del sistema operativo mientras se ultimaban los últimos cambios en la que será la October 2018 Update, la actualización que llegará después de verano.

Sin embargo, después de ver la primera compilación de Redstone 6 en la red, Microsoft ha vuelto a abrir este canal “Skip Ahead Ring” a todos los usuarios de manera que los que ya tengan en mente probar la próxima actualización del sistema operativo puedan ir preparando sus sistemas para recibirla tan pronto como Microsoft la libere.

Cómo prepararnos para recibir Windows 10 Redstone 6

Como hemos dicho, Microsoft cerró la semana pasada en canal “Skip Ahead Ring“, cambiando a los usuarios a otros canales de distribución que les permitiera permanecer en Redstone 5. Ahora que la compañía ha vuelto a abrir este canal, si somos de los que siempre queremos ir un paso por delante debemos volver a seleccionar este canal para poder cambiar de versión de Windows tan pronto como esté disponible.

Para ello, lo que debemos hacer es abrir el menú de Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider y comprobar que, efectivamente, estamos participando en este canal de desarrollo. Si estamos en él, el siguiente paso será elegir el canal “Skip ahead” para recibir, tan pronto como esté disponible, la nueva versión del sistema operativo.

Skip Ahead Windows 10 Redstone 6

Una vez seleccionada esta opción, el apartado de debajo “¿Con qué frecuencia deseas recibir nuevas versiones?” aparecerá marcado en gris, indicando que recibiremos la próxima versión de Windows 10 en cuanto esté disponible, pero no antes. De esta manera dejaremos de recibir las próximas compilaciones de Redstone 5, y no recibiremos actualizaciones hasta el lanzamiento de la primera compilación de Windows 10 RS6.

De momento no se sabe cuándo llegará esta primera compilación de Redstone 6, pero teniendo en cuenta que la primera compilación de Redstone 5 llegó dos meses antes de la llegada de la April 2018 Update (el 15 de febrero), seguramente no debería pasar mucho más tiempo hasta poder ver esta actualización.

¿Qué esperas de Windows 10 Redstone 6?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo