¿Problemas con .NET Framework en Windows tras las últimas actualizaciones? Así puedes solucionarlo

Escrito por Rubén Velasco
Software

Para que todas las aplicaciones y todos los programas funcionan correctamente en nuestro sistema Windows es necesario tener instalado .NET Framework, un conjunto de librerías desarrolladas por Microsoft y utilizadas por muchos desarrolladores a la hora de crear estas aplicaciones. Estas librerías son necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de las aplicaciones, sin embargo, muchos usuarios se están encontrando con todo tipo de problemas y errores relacionados con .NET Framework, problemas que, según parece, han sido causados por las últimas actualizaciones de Microsoft para Windows.

Desde la llegada de los últimos parches acumulativos de Microsoft para Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, los usuarios se han encontrado con una gran cantidad de problemas a la hora de utilizar una gran cantidad de aplicaciones que dependen de este conjunto de librerías. Todas las versiones de Windows, hasta Windows 10 April 2018 Update, están afectadas por estos problemas.

Estos errores relacionados con .NET Framework pueden aparecer en cualquier momento mientras utilizamos una aplicación, no se sabe exactamente por qué, y además no siempre es un error crítico que hace que deje de funcionar, sino que, pulsando sobre el botón de Continuar, podremos seguir utilizando la aplicación casi con normalidad.

Error NET Framework

Microsoft ha admitido los problemas con estas actualizaciones y ya está investigando la causa, aunque de momento no ha dado pistas ni sobre el motivo ni sobre cómo solucionarlo.

Microsoft ya ha retirado las actualizaciones que causaban problemas con .NET Framework de Windows Update, aunque de momento no hay más soluciones oficiales

Tan pronto como los usuarios empezaron a quejarse de todos estos problemas, Microsoft retiró los parches problemáticos de Windows Update a la espera de poder analizar el problema y solucionarlo antes de que los usuarios sigan descargando estos parches y reportando todo tipo de problemas.

De momento estos parches acumulativos están bloqueados y no llegarán a más usuarios hasta que Microsoft termine de identificar y corregir este problema. Sin embargo, si ya los hemos descargado seguramente estemos experimentando los problemas con las dependencias de .NET Framework, por lo que, para corregir estos problemas, lo que tendremos que hacer es desinstalar las actualizaciones problemáticas de nuestro ordenador. Tras hacerlo, después de reiniciar el equipo, todas las aplicaciones .NET Framework volverán a funcionar sin problemas en todas las versiones de Windows.

No se sabe cuándo Microsoft lanzará el parche para corregir este problema, aunque se espera que sea esta semana, o como muy tarde la que viene, antes del próximo martes de parches que tendrá lugar el próximo 14 de agosto de 2018.

¿Has tenido algún problema con alguna aplicación que utilizara las dependencias de .NET Framework?

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo