Firefox silenciará las webs que reproduzcan audio automáticamente, como Google Chrome y Edge

Escrito por David Onieva
Actualidad

A lo largo de los últimos meses ya os hemos venido comentando las nuevas funciones de silenciamiento de audio automático que se han venido implementando en los navegadores de Google y Microsoft, hablamos de Chrome y Edge.

Y es que este audio repentino que en ocasiones aparece cuando accedemos a una nueva web de Internet, en muchas ocasiones puede resultar un tanto molesto, e incluso puede llegar a asustarnos, ya que la mayoría de las veces lo que pretende es llamar nuestra atención. Pues bien, recientemente estos navegadores de Internet han implementado una característica que evita esta reproducción automática de sonidos.

Pero la cosa no va a acabar ahí, ya que el tercero en discordia del sector, Mozilla Firefox, también ha empezado a probar una función similar en el navegador, en concreto por el momento esto se está probando en la versión experimental del software, Firefox Nightly en su versión 63.0a1. Igualmente, esto va a permitir a los usuarios controlar si un sitio web puede reproducir automáticamente un sonido propio cuando se carga.

Cabe mencionar que esta es una nueva característica que funciona mostrando una notificación emergente en el lado izquierdo de la barra de direcciones, similar a las notificaciones push clásicas de Firefox a las que ya estamos acostumbrados. Así, esta es una ventana emergente que sólo se mostrará si el sitio intenta reproducir un audio inmediatamente después de la carga de la página como tal.

Y es que algunas webs pueden contener determinados elementos de sonido, aunque no activarán la ventana emergente si están configurados para reproducirse sólo cuando el usuario haga clic en el botón de reproducción correspondiente.

Firefox sonido

Firefox también bloqueará la reproducción automática de audio

Esta nueva característica también viene con una opción de personalización en la sección de configuración del navegador, donde tendremos la posibilidad de especificar “Preguntar siempre“, “Permitir la reproducción automática” o “Bloquear la reproducción automática“, esta última opción en el caso de que no deseemos ver ni siquiera la ventana emergente que os hemos mencionado.

Esto es algo de lo Mozilla ya venía hablando desde principios de este año, novedades que confirmó que llegarían antes de que finalizase el actual 2018. Por tanto y visto lo visto, parece que la compañía va según lo previsto, al menos a este respecto. Esto se debe a que la nueva función de la que os hemos hablado, parece estar programada para llegar junto a la versión estable de Firefox 63, algo que esperan lanzar a finales del mes de octubre.

Por tanto este va a ser el tercer navegador de cierto renombre después de Chrome y Edge, que añadida una función específica para bloquear los sitios web que reproducen automáticamente sonidos, en ocasiones muy molestos.

Fuente > BleepingComputer

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • YouTutosJeff

    Año 2340 Firefox compra chrome :v okno