Firefox 63 bloqueará mejor el seguimiento de las webs y mejorará tu privacidad

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde hace un tiempo, una de las características que han marcado al navegador alternativo a Google Chrome, Firefox de Mozilla, es el esfuerzo de la firma por aportar a sus usuarios una mayor privacidad que muchos de sus competidores con algunas de sus características y funciones.

Como decimos, esto es algo que se hace patente en el navegador Firefox, algo que va mejorando con las nuevas actualizaciones. De hecho ahora acabamos de saber que Mozilla planea integrar un nuevo modo avanzado de bloqueo de seguimiento vía contenidos en Firefox 63, algo que reemplazará a la actual protección de seguimiento ya integrada.

Sin embargo esta protección de rastreo actual a la que hacemos referencia, no desaparecerá, ya que formará parte de la nueva funcionalidad con la que se pretende mejorar nuestra privacidad a la hora de movernos por la Red. Hay que tener en cuenta que esta firma lanzó “Tracking Protection” en 2014 en Firefox Nightly para la versión de escritorio y para Android.

Más tarde la función se habilitó sólo en el modo de navegación privada cuando se lanzó la versión estable de Firefox 42, y Mozilla tardó más de dos años en implementarla en todas las modalidades del software, no sólo en la privada. Ya entonces la compañía dejó entrever que tenía planeado mejorar esta protección de rastreo y extender la funcionalidad a mediados de 2018. Pues bien, ahora, comenzando con Firefox 63 que verá la luz el 23 de octubre si la programación se mantiene, Firefox incluirá la nueva funcionalidad que amplía la característica de protección de rastreo actual del propio navegador.

Privacidad Firefox

Firefox 63 mejorará con una nueva función de seguridad y privacidad

Así, los usuarios de Firefox tendrán una nueva opción avanzada seguimiento en el menú principal del navegador y en el panel de información del sitio. Al mismo tiempo se necesitarán dos clics para activar o desactivar la nueva función centrada en la privacidad, además de poder pinchar en el icono de información del sitio para ver las nuevas opciones.

Los usuarios de Firefox también tendrán la posibilidad de abrir las preferencias de privacidad del programa para gestionar el nivel de la misma que desean aplicar en sus sesiones de navegación, por lo que será posible activar o desactivar estas funciones avanzadas y administrar las excepciones personales.

Sin embargo, todo ello es algo que tendrá que ir mejorando en posteriores versiones de Firefox, ya que tanto la seguridad como la privacidad de este tipo de software en concreto, son dos de los apartados que más preocupan a los usuarios en estos tiempos al moverse por Internet.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo