Gestiona tus contactos y carpetas compartidas en Mega Privacy

Escrito por David Onieva
Software

Como ya os hemos comentado en algunas ocasiones en el pasado, Mega Privacy es una aplicación de almacenamiento en la Nube que se caracteriza por la privacidad y seguridad que otorga a los usuarios registrados gracias a sus políticas internas.

Así, gracias a las funciones que pone a nuestra disposición, ni siquiera la propia plataforma guarda una copia de nuestras contraseñas de acceso al servicio, por lo que nuestros datos almacenados están seguros contra miradas indiscretas. Eso sí, hay que tener en cuenta que en el caso de que perdamos esa password personal, ya no podremos recuperarla, al menos no mediante los métodos tradicionales que encontramos en otros servicios similares.

Sin embargo esta plataforma de almacenamiento en la Nube sí que comparte otras funcionalidades con otras parecidas, como sucede en el caso de que, por cuenta propia, deseemos compartir carpetas con otros usuarios de manera directa, o deseemos agregar contactos de confianza a nuestra cuenta personal de Mega. Pues bien, en el caso de que deseemos compartir una carpeta de las que tenemos guardadas en la plataforma, en primer lugar pinchamos sobre la misma con el botón derecho del ratón, desde el apartado llamado “Mi Nube”, y seleccionamos la opción “Compartir”.

Mega

Tras activar el correspondiente control en la nueva ventana, tendremos que asignar los permisos que deseamos dar a los usuarios que accedan a esa carpeta: “Lectura” “Lectura y escritura” o “Acceso completo”. Al mismo tiempo tendremos que introducir el correo electrónico del usuario al que vamos a otorgar esos permisos de acceso a la carpeta en cuestión que vamos a compartir.

Gestiona los usuarios que tendrán acceso a nuestra cuenta de Mega Privacy

Al mismo tiempo esta aplicación en la Nube para poder guardar grandes cantidades de información personal, dispone de una función por medio de la cual podremos ir agregando contactos y así interactuar con los mismos en el futuro.

Mega

Hay que tener en cuenta que esta es una aplicación web que funciona en modo local pero que, al mismo tiempo, se sincroniza con nuestra cuenta on-line del portal de Mega, por lo que es más que probable que a través del mismo tengamos la necesidad de compartir una gran cantidad de contenidos con otros usuarios.

Decir que esto es especialmente interesante para el trabajo en grupo, o para aquellos que quieran compartir fotografías y vídeos personales con otros amigos y familiares a través de Internet.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo