Qué es “Modern Life Services” de Microsoft y qué beneficios traerá a sus aplicaciones y plataformas

Escrito por David Onieva
Actualidad

Es algo de lo que se ha hablado en multitud de ocasiones a lo largo de los últimos tiempos, pero lo cierto es que el gigante de la tecnología, Microsoft, sufrió un duro varapalo tras el estrepitoso varapalo sufrido con su sistema operativo para dispositivos móviles, Windows Phone.

Y es que este es un software de la firma de Redmond que se vio claramente perjudicado por el creciente éxito de los iPhone basados en iOS, y los terminales Android de Google. Es por ello que, desde el punto de vista de muchos expertos, esto supuso el inicio del declive de la compañía en su esfuerzo por acercarse al mercado del consumo y los usuarios finales.

También hay que tener en cuenta que a esto se sumó el cierre de su servicio de música on-line Groove Music Pass, lo que supuso otro duro golpe para los esfuerzos de la firma centrados en el consumidor. Por estas y otras razones, en estos momentos esta es una empresa no especialmente trascendente para el mercado de consumo, como afirman muchos, ya que el gigante del software en los últimos tiempos ha decepcionado a buena parte de los usuarios de este mercado en concreto.

Sin embargo, la propia Microsoft afirma que todavía no se han rendido en este competitivo sector, por lo que en estos momentos están poniendo en marcha un ambicioso proyecto con el que planean seguir siendo parte importante del mercado de consumo y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de los usuarios. Es por todo ello que ahora Yusuf Mehdi, ha dado a conocer el nuevo plan de la compañía bajo el sobrenombre de “Modern Life Services“, o que también se podría llamar “Servicios para una vida moderna”.

Productividad Microsoft

Microsoft quiere seguir trabajando para los usuarios finales

Por lo visto, el gigante de la tecnología con sede en Redmond, ahora está trabajando y quiere centrarse en recuperar a los consumidores con este nuevo concepto y así dejar atrás las afirmaciones que indican que Microsoft se ha convertido, a día de hoy, en una empresa que se preocupa fundamentalmente por el sector empresarial. Como cabe esperar, los grandes beneficiados de este movimiento seremos nosotros, los usuarios de los productos y plataformas de la compañía.

Decimos esto debido a que el principal objetivo de este nuevo proyecto va a ser el de ayudar a los consumidores a descubrir cómo utilizar la tecnología de la firma en su provecho, todo ello con el fin el aumentar su productividad, factor muy importante en el trabajo diario con los programas y plataformas on-line de la compañía.

Una parte importante de este proyecto será que las aplicaciones y servicios tecnológicos tengan un sentido útil para todos los consumidores y, al mismo tiempo, les ayuden a ser más productivos en sus trabajos diarios. Sirva como ejemplo la recientemente lanzada aplicación Your Phone, que ayuda a los usuarios a ser más productivos con sus dispositivos, ya que sincroniza sus teléfonos móviles y dispositivos de sobremesa con Windows 10, a la que se van a sumar muchos más productos similares.

Fuente > WidowsLatest

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo