Cómo bloquear todas las notificaciones de Windows 10

Escrito por David Onieva
Windows 10

Para empezar diremos que las conocidas notificaciones que encontramos en el sistema operativo de Microsoft, Windows 10, son una característica muy atractiva de que nos van a permitir estar al día en todo momento de lo que sucede en el sistema, todo ello sin necesidad de abrir aplicaciones adicionales.

Estos elementos han recibido varias mejoras desde que Windows 10 fue lanzado por primera vez en el verano de 2015, algo que ha permitido a los usuarios interactuar directamente con estas notificaciones para así mejorar la experiencia de uso del software de los de Redmond. Sin embargo y como sucede en otros apartados, todavía hay muchos usuarios a los que les gusta Windows a la antigua usanza sin la necesidad de tener que usar funciones más actuales como las que os mencionamos en este caso.

Es por ello que los usuarios que hagan uso de Windows 10 en su versión Home y desean bloquear las notificaciones en sus equipos de escritorio, esto es algo que podrán llevar a cabo desde la aplicación “Configuración” del sistema operativo. De hecho la propia firma ha modificado la personalización de estos elementos en varias ocasiones a base de nuevas actualizaciones, algo que ha mejorado ostensiblemente en las más recientes.

Por tanto ahora vamos a ver cómo Windows 10 permite evitar que las notificaciones aparezcan en las, en algunos casos, molestas ventanas emergentes. Así, para todo ello lo primero que tenemos que hacer es iniciar la aplicación “Configuración” mediante la combinación de teclas “Windows + I” y, a continuación, situarnos en “Sistema / Notificaciones y acciones”.

Notificaciones Windows 10

Pues bien, en el apartado llamado “Notificaciones”, tendremos la posibilidad de configurar todas las notificaciones y además elegir entre bloquearlas por completo, o restringir su uso a determinadas herramientas.

Configura la llegada de notificaciones en Windows 10

De este modo, en el caso de que deseemos permitir tan solo que determinadas aplicaciones instaladas en Windows muestren notificaciones, nos desplazamos hacia abajo en esa misma pantalla indicada y, mediante los botones de encendido / apagado, seleccionamos el software del que aún deseamos recibir las pertinentes notificaciones. Por otro lado, si deseamos bloquear todos estos mensajes de aviso, debemos desactivar la opción llamada “Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes”.

Notificaciones Windows 10

Además, también podremos desactivar todas las demás opciones de notificación para asegurarnos de que no van a volver a aparecer estas ventanas emergentes, tanto en el sistema operativo, como en la pantalla de bloqueo.

Al mismo tiempo merece la pena saber que si disponemos de la versión Professional de Windows 10, al mismo tiempo tendremos más opciones adicionales para controlar estas notificaciones, algo que será de gran utilidad para los administradores de sistemas, ya que van a poder bloquearlas en todos los equipos de una red. Sin embargo esto se tendrá que llevar a cabo desde el editor de las directivas de grupo, donde Microsoft ha incluido una política dedicada sólo para esto.

En concreto los administradores lo encontrarán en “Configuración de usuario / Plantillas administrativas / Menú Inicio y barra de tareas / Notificaciones / Desactivar notificaciones“.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo