Cómo evitar que sepan que estás online en el chat de Instagram

Escrito por David Onieva
Redes Sociales

Instagram es una red social basada en el tratamiento con fotografías y vídeos que no para de crecer con el paso de los meses, crecimiento que en buena parte viene debido a las nuevas funciones que sus máximos responsables van introduciendo poco a poco en las correspondientes aplicaciones oficiales.

Y es que cada poco tiempo vemos que nuevas características llegan a la versión final de esas apps, o que al menos han comenzado a probarse en un determinado número de usuarios para su posible integración posterior para todo el mundo, como es el caso que nos ocupa en estos momentos.

Pues bien, mientras que hace unos meses conocimos que la red social, de un modo muy similar al que viene sucediendo en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, entre otras plataformas, informa si nuestros contactos están on-line, o no, desde ahora hace lo mismo con el sistema de chat integrado.

Con estas funciones activadas, mientras que el resto de seguidores de nuestra cuenta podrán saber en todo momento si la tenemos abierta, o estamos usando el chat de la aplicación de Instagram, estos igualmente nos verán conectados mediante un punto verde que se observa junto a nuestra foto de perfil. Sin embargo estas funciones pueden resultar un tanto molestas para buena parte de los usuarios suscritos a la red social, ya que es posible que prefieran mantener oculto su estado cuando hablan en privado con otros contactos, por ejemplo.

Cómo ocultar el estado de uso del chat de Instagram

Es por ello que siguiendo una serie de sencillos pasos tendremos la posibilidad de desactivar ambas opciones y así seguir manteniendo oculto el estado de nuestra conexión en Instagram.

Instagram

Por tanto, en el caso de que deseemos eliminar el mencionado punto verde que significa que estamos conectados o usando los mensajes privados, debemos seguir los pasos que os exponemos a continuación.

Para llevar a cabo estas tareas a las que os hacemos mención, en primer lugar tendremos que acceder a la aplicación oficial de la red social y nos situamos en el apartado de nuestro perfil. Tras esto y una vez tenemos los datos de nuestro perfil en pantalla, pulsamos sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la interfaz principal de la app.

Veremos que aparece una extensa lista con multitud de funciones y características que podemos personalizar y configurar en la aplicación de Instagram, pero nosotros nos situamos en la llamada “Estado de Actividad”, que es la que nos interesa en este caso en concreto. Pues bien, ahora ya no tendremos más que desactivar las dos opciones que aparecen: “Mostrar estado de actividad” y “Mostrar actividad en el chat”. De este modo ocultamos tanto si estamos conectados al sistema de chat de la app, como si estamos utilizando la misma.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo