Microsoft lanza nuevo diseño y nuevas funciones para la Microsoft Store en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Software

Microsoft ya lleva algún tiempo probando nuevas funciones y nuevas características para seguir mejorando la tienda de aplicaciones de Windows 10, la Microsoft Store, con el fin de seguir animando a los usuarios a utilizarla y seguir promocionando el uso de las aplicaciones UWP. Aunque se esperaba para más adelante (para Redstone 5 concretamente), Microsoft no ha querido esperar más para llevar las novedades en las que lleva tiempo trabajando a todos los usuarios de Windows 10 y, por ello ha lanzado una actualización de la Microsoft Store, actualización que, desde unas horas, está llegando ya a todo el mundo.

Aunque si abrimos la Microsoft Store en la lista de aplicaciones principal no vamos a ver ningún cambio relevante, si entramos en la ficha de alguna aplicación es donde realmente vamos a poder apreciar estos cambios. Microsoft ha aprovechado este rediseño para cambiar casi por completo esta ficha y modernizar su apariencia.

Microsoft Store Windows 10 modernizada

Como podemos ver en la captura anterior, la ficha de todas las aplicaciones ahora es mucho más moderna y está todo mucho más ordenado. Además de la tarjeta para instalar la aplicación, debajo de esta vamos a poder ver las diferentes categorías de la tienda, como el apartado de información general sobre esta app, los requisitos mínimos, las opiniones y las aplicaciones relacionadas.

El progreso de descarga de estas aplicaciones también se ha renovado casi por completo. De esta manera, cuando bajemos una aplicación ahora vamos a poder ver el progreso de la misma, así como la velocidad, en tiempo real, a la que se está descargando el archivo, el tamaño del mismo y el tiempo que le queda hasta el final.

Progreso de descarga de app Microsoft Store

Microsoft también ha activado ya el “Remote Install”, la función para instalar apps de forma remota desde la Microsoft Store en Windows 10

Además de estos cambios vistos anteriormente, otra de las novedades que ha llegado a la Microsoft Store junto a este rediseño es la posibilidad de instalar aplicaciones de forma remota en los ordenadores que tengamos vinculados con nuestra cuenta Microsoft. Junto al botón de descarga podemos encontrar un pequeño botón para abrir un menú que, al pulsarlo, podemos ver una nueva opción llamada “Instalar en mis dispositivos

Si pulsamos sobre ella podremos ver todos los dispositivos que tenemos vinculados a nuestra cuenta. Seleccionaremos los dispositivos donde queremos instalar la app y automáticamente se instalará en ellos.

Instalar apps de forma remota desde Microsoft Store en Windows 10

Esta nueva versión de la Microsoft Store está llegando a todos los usuarios automáticamente en forma de actualización en segundo plano, por lo que probablemente ya la tengamos activada en nuestro ordenador o, de no ser así, no debería tardar mucho en llegarnos automáticamente. Aunque Microsoft no ha dicho nada, seguramente esta nueva tienda solo llegue a los usuarios de la April 2018 Update.

¿Qué te parece la renovación de la Microsoft Store de Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo