Single Tab Mode: Google sigue experimentando con las pestañas en Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores

Si nos hemos conectado a Internet en los años 90, incluso antes, seguramente sepamos apreciar lo que supuso la llegada de las pestañas a los navegadores. Gracias a ellas pudimos dejar de tener decenas de ventanas de Internet Explorer abiertas en nuestro sistema operativo (seguramente Windows 95 o Windows 98) para tener solo una ventana dentro de la cual podíamos abrir todas esas páginas gracias a las pestañas. Hoy en día es complicado imaginar cómo sería la navegación sin pestañas, aunque seguramente haya formas mucho más intuitivas de hacerlo, y por ello, cada poco Google lanza nuevas funciones experimentales con el fin de intentar mejorar la experiencia de navegación en su navegador web, como el nuevo Single Tab Mode.

Si somos usuarios de la versión Canary (la versión de desarrollo más temprana del navegador Chrome) o simplemente nos gusta revisar los cambios que llegan al navegador desde el código de Chromium seguramente hayamos podido ver indicios de lo que se llama “Single Tab Mode“. Esta nueva función experimental de momento no sirve para nada (ya que está en una fase del desarrollo muy temprana), pero, si es fiel a su nombre, servirá para dar a los usuarios la sensación de que están trabajando con una pestaña única.

Según podemos leer en el apartado de desarrollo de Chromium, este nuevo modo busca eliminar la X de cada pestaña del navegador con el fin de que el propio usuario piense que está navegando con una sola pestaña en lugar de tener muchas de ellas abiertas en el navegador.

single tab Google Chrome

Seguramente esta nueva opción experimental del navegador traiga consigo más cambios que simplemente eliminar la X. Su nombre da a entender que está pensada para mejorar la experiencia de navegación del usuario en forma de pestaña única, pero, de momento, lo único que se sabe es lo que se comenta en el foro de desarrollo de Chromium, por lo que habrá que esperar más tiempo para ver nuevos cambios.

Por defecto, la X seguirá apareciendo en el navegador ya que, como aseguran los desarrolladores, es el comportamiento original del mismo. Sin embargo, aquellos que quieran experimentar con este nuevo modo podrán hacerlo activando la flag manualmente.

Cómo activar el nuevo Single Tab Mode en Google Chrome

Si queremos activar esta característica experimental tendremos que asegurarnos de tener instalado Google Chrome Canary (la versión del desarrollo, no recomendable para el día a día) y escribir en la barra de direcciones lo siguiente para ir directamente a esta opción:

  • chrome://flags/#single-tab-mode

Google Chrome Flag Single Tab Mode

Marcamos la opción como “Enabled” y listo. Tras reiniciar el navegador, esta flag quedará ya activada, aunque, como hemos dicho, no veremos ningún cambio ni ninguna nueva función relacionada con ella. Por el momento habrá que esperar a que esta nueva función siga avanzando en su desarrollo para ver finalmente para qué sirve.

¿Qué crees que debería hacer es Single Tab Mode en Google Chrome?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo