Microsoft lanza la actualización KB4345421 para Windows 10 April 2018 con varias correcciones de errores

Microsoft lanza la actualización KB4345421 para Windows 10 April 2018 con varias correcciones de errores

David Onieva

La firma con sede en Redmond trabaja constantemente para poder ofrecer a sus millones de usuarios en todo el mundo la mayor estabilidad y experiencia a la hora de trabajar con sus productos, haciendo en estos momentos un especial hincapié en el sistema operativo Windows 10.

Es por ello que no para de lanzar actualizaciones de mayor o menor envergadura, bien para mejorar el software, bien para corregir errores detectados y reportados por los propios usuarios, como es el caso que nos ocupa. Es por ello que en estos momentos podemos afirmar que Microsoft ha lanzado una nueva actualización acumulativa para Windows 10, en concreto para aquellos equipos con la actualización April 2018 Update.

Se trata de la segunda actualización de este tipo publicada este mismo mes, tras el habitual Patch Tuesday mensual. Nos referimos a la acumulativa KB4345421 que eleva la versión del sistema operativo a 17134.166 y se centra en realizar diversas correcciones, por lo que no ahonda en la seguridad del sistema. Hay que tener en cuenta que Microsoft suele implementar estos parches de seguridad en los mencionados Patch Tuesday, a no ser que se trate de una vulnerabilidad importante.

Por lo tanto en la nueva acumulativa KB4345421, se han integrado algunas correcciones reportadas como, por ejemplo, un fallo relacionado con algunos pantallazos azules, también conocidos como BSOD, que se producían en algunos sistemas tras instalar la más reciente actualización del Patch Tuesday de julio de 2018. Al mismo tiempo Microsoft afirma que algunos dispositivos que ejecutan cargas de trabajo de monitorización de red, se han encontrado con el error 0xD1, algo que también ya se ha solucionado.

Bloqueo Windows 10

Otros problemas solventados en la actualización KB4345421

Cambiando de tercio, la empresa explica que en algunos PCs los usuarios experimentan una pérdida de conectividad debido a un error en el servidor de conmutación DHCP, lo que provoca que los clientes reciban una configuración no válida al solicitar direcciones IP, algo que se ha arreglado en esta nueva KB4345421 para Windows 10 April 2018 Update. También se han introducido algunas mejoras para los servicios de SQL Server y para los sistemas W3SVC, por lo que Microsoft recomienda instalar esta actualización acumulativa lo antes posible para solucionar todos los problemas mencionados con anterioridad.

Cabe mencionar que por el momento no se han reportado fallos de instalación de la KB4345421, lo que significa que todos los sistemas basados en Windows 10 April 2018 deberían poder instalarla correctamente, aunque tendremos que esperar algunas horas a que esta vaya llegando a todo el mundo.

Diremos que el próximo Patch Tuesday para los productos de los de Redmond está programado para el próximo 14 de agosto, e incluirá diversas mejoras y correcciones de seguridad, todo ello con el fin de seguir mejorando el sistema operativo.

Windows 10 Fall Creators Update también se actualiza

Al mismo tiempo, Microsoft ha actualizado la anterior versión de Windows 10, la 1709, aún ampliamente usada por millones de usuarios. Decir que las correcciones implemetadas en este caso son muy similares a las anteriormente comentadas, pero aquí para Windows 10 Fall Creators Update.

Sin embargo en la KB4345420 para Fall Creators se han detectado dos problemas que puede afectar a algunos equipos configurados en otros idiomas que no sean el inglés, mostrando textos en este idioma, aunque ya se está trabajando en su solución.

 

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!