Si quieres probar Windows 10 Redstone 5 pronto verás una nueva ISO Insider

Escrito por Rubén Velasco
Sistemas Operativos

Microsoft lleva ya meses trabajando en Windows 10 Redstone 5, la próxima actualización de su sistema operativo que llegará a todos los usuarios después de verano y que, probablemente, reciba el nombre de Windows 10 October 2018 Update. Cada poco, Microsoft lanza nuevas actualizaciones de este sistema operativo de manera que los usuarios del programa Insider puedan ir teniendo una primera toma de contacto con las novedades de esta actualización. Sin embargo, desde que comenzó el desarrollo de Redstone 5, Microsoft no ha lanzado ni una sola imagen ISO que permita a los usuarios probar, desde cero, este sistema, hasta ahora.

Desde antes de la llegada de la April 2018 Update, la versión actual de Windows 10, Microsoft ya lleva trabajando en Redstone 5, lanzando esta actualización a los usuarios del anillo rápido para que pudieran tener una toma de contacto con algunas novedades. Hace poco más de una semana, Microsoft lanzaba una primera versión de RS5 dentro del anillo lento, una imagen ya bastante más estable que las anteriores para que los usuarios que quisieran probarla sin tener un sistema tan volátil como el del anillo rápido pudieran ir teniendo una primera toma de contacto con él, siempre y cuando lo hicieran a través de Windows Update.

Parece que Microsoft ya va dando forma a su sistema operativo, y por ello, como podemos leer en el siguiente tweet, la compañía ya tiene a la vista la primera imagen ISO de este sistema operativo, imagen que debería llegar a los usuarios junto con la próxima actualización del Slow Ring, aunque no se sabe exactamente cuándo será esta.

Las imágenes ISO de Windows 10 Insider son una excelente forma de probar fácilmente el sistema operativo

Probar ahora mismo una versión Insider es una tarea bastante tediosa, ya que nos implica instalar desde cero el sistema operativo (Windows 10 April 2018 Update ahora mismo), activar en él las actualizaciones Insider y esperar a recibir, dentro del anillo rápido, las nuevas actualizaciones a través de Windows Update.

Gracias a las imágenes ISO es posible instalar de golpe una versión Insider del sistema operativo sin tener que preocuparnos de tener que actualizar o configurar el sistema operativo. Además, al ser una imagen perteneciente al Slow Ring, esta es bastante más estable para poder probar las novedades sin problemas. Además, gracias a que está en formato ISO, es posible instalar esta versión mucho más cómodamente en una máquina virtual para poder probar RS5 sin tener que modificar nuestro sistema físico.

Lo que no sabemos es cuándo llegará esta nueva ISO al Slow Ring, ya que en las versiones anteriores el anillo lento de Windows 10 Insider recibía muchas más actualizaciones, pero en esta ocasión el número de compilaciones del anillo lento es muy reducido. Habrá que esperar, aunque de todas formas no debería tardar demasiado en llegar.

¿Has probado ya las versiones Insider de Windows 10? ¿Instalarás la ISO cuando Microsoft la lance en el Slow Ring?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo