Microsoft mejorará la llegada de actualizaciones acumulativas de Windows 10 con este cambio

Escrito por David Onieva
Actualidad

Para la firma con sede en Redmond, uno de los apartados que más quebraderos de cabeza les está trayendo en los últimos tiempos, es aquel relacionado con la fiabilidad de sus actualizaciones acumulativas para Windows 10, ya que dan más problemas de descarga e instalación de las que cabría esperar en un principio.

Y es que hay que tener en cuenta que estas actualizaciones acumulativas de Windows 10 son especialmente importantes para los usuarios del último sistema operativo de Microsoft, ya que ofrecen multitud de mejoras de seguridad, entre otras cosas, en un solo paquete, algo que ayuda sustancialmente a reducir la fragmentación en el sistema y a disponer siempre de los más recientes lanzamientos.

Para todo ello la firma utiliza tres tipos diferentes de actualizaciones, todo con el fin de lograr que este sistema de mejoras sea más efectivo, hablamos de las actualizaciones completas, express y Delta. Pues bien, decimos esto porque a partir de febrero de 2019, la empresa seguirá empleando con los dos primeros tipos, ya que va a retirar las actualizaciones Delta. Por lo tanto van confiar exclusivamente en las actualizaciones exprés para entregar paquetes más pequeños a los dispositivos Windows 10 y así mejorar su fiabilidad.

Hay una gran diferencia entre las actualizaciones Delta y las express, ya que estas últimas son más pequeñas gracias al hecho de que parchean archivos individuales y no el componente completo, como es el caso de las actualizaciones Delta, lo que reduce las posibilidades de fallos.

actualizar windows

Microsoft trabaja para mejorar la experiencia de actualizaciones de Windows 10

Por tanto, un dispositivo que aproveche las actualizaciones express, utilizará el protocolo de red para determinar las diferencias óptimas con respecto a la versión anterior y, a continuación, descargará sólo lo que se necesita, lo que supone un tamaño de entre 150 y 200 megas al mes. Con esto, cuanto más actualizado esté un equipo, menor será el tamaño de la descarga diferencial y menores los riesgos de que se produzcan fallos para el usuario.

A esto hay que sumarle que, dado que las actualizaciones acumulativas completas crecen en tamaño y las Delta no son tan eficaces como las express, la empresa ha decidido interrumpir el uso de las segundas para así mejorar la experiencia de actualizaciones tan criticada en los últimos tiempos.

Para terminar diremos que las mencionadas Delta todavía seguirán estando disponibles para los sistemas que ejecuten Windows 10 Anniversary Update hasta la actualización April 2018, pero una vez que estas versiones lleguen al final del soporte oficial, también se interrumpirán.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo