Aplicaciones para crear 3 tipos diferentes de GIF animados

Escrito por David Onieva
Diseño

El uso de elementos multimedia tales como los GIF animados o los stickers, se está convirtiendo cada vez en algo más habitual, especialmente para compartirlos a través de las diferentes plataformas en forma de redes sociales o mensajería instantánea, que usamos hoy en día en Internet.

Es por ello que este proceso, con el paso de los años, se ha ido convirtiendo en algo más sencillo que antaño, especialmente debido a su masificado uso en todo tipo de entornos. Es por ello que multitud de desarrolladores se están encargando de «sacar a flote» sus propios proyectos con el fin de ofrecer a los usuarios aplicaciones sencillas, a la vez que funcionales, para estas tareas en concreto.

En estos momentos podemos encontrar y disponer de multitud de tipos de GIF animados, por lo que en estas líneas os vamos a hablar de 3 aplicaciones web diseñadas para que podamos llevar a cabo nuestros propios archivos de este tipo, cada una con un formato y estilo un tanto personal.

Crea GIF animados personales con estas herramientas

En primer lugar comenzaremos con la propuesta llamada Gifgear, una aplicación web de la que podréis hacer uso desde vuestro navegador y que os va a permitir generar vuestros propios GIF animados a través de una serie de fotografías propias que subimos al portal en cuestión. Al mismo tiempo y con el fin de personalizar la animación, podremos especificar el tiempo que cada uno de los fotogramas se va a estar mostrando en el GIF.

GIF Ninja

A continuación os hablaremos de Brush Ninja, una alternativa algo más avanzada que la anterior y en la que podremos crear frames propios dibujando directamente en la interfaz de la misma aplicación web. Esto nos va a permitir personalizar al máximo el nuevo proyecto que vamos a crear, aunque no soporta el habitual sistema de subida de fotos locales para la creación automática de la animación. Por tanto aquí tendremos que crear cada uno de los frames que compondrán la animación desde cero, lo que requiere algo de creatividad e imaginación.

Y para terminar vamos a hacer referencia a Slate, un interesante proyecto de código abierto con el que vamos a crear GIF animados, pero en este caso basados en el texto. De este modo la aplicación pone a nuestra disposición todas las funciones necesarias para ello. Así, la principal tarea que llevamos a cabo para diseñar cada uno de los frames de la animación como tal, será la de ir introduciendo los caracteres o textos con su correspondiente formato en cada uno de ellos.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo