Cómo extraer las fotos de cualquier archivo Word, Excel o PowerPoint

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

La suite ofimática de Microsoft es sin duda la más popular y utilizada en la mayoría de ordenadores de todo el mundo. Tanto es así, que la mayoría de documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones que recibimos, creamos o compartimos a diario se han creado en Word, Excel y PowerPoint. Archivos que en su gran mayoría contienen archivos multimedia como fotos o incluso vídeos. A continuación vamos a mostrar cómo extraer las fotos de cualquier archivo Word, Excel o Powerpoint.

Es cierto que desde cualquiera de las herramientas de Office podemos extraer las fotos o archvios multimedia que contengan, pero para eso tenemos que abrir el archivo en cuestión e ir buscando cada uno de ellos para ir guardándolos en nuestro equipo. Sin embargo, esto puede ser una tarea bastante tediosa y lenta, por eso, vamos a mostrar una herramienta que permite extraer las fotos de cualquier archivo Word, Excel y Powerpoint rápidamente.

Media-Extractor permite extraer todas las fotos de un Word, Excel y Powerpoint rápidamente

El software en cuestión se llama Media-Extractor y es una aplicación que podemos conseguir de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace a Github. Una vez descargado, sólo tenemos que lanzar su ejecutable para que nos aparezca su interfaz. En ella veremos cómo lo primero que tenemos que hacer es abrir el documento de Office, ya sea Word, Excel o Powerpoint del que queremos extraer las fotos.

extraer fotos

Una vez elegido, escaneará nuestro archivo y nos mostrará cada uno de ellos en el apartado Embebed Files. Desde las opciones de Media-Extractor podemos elegir que tipo de archivos queremos mostrar en ese listado además de los multimedia, que son los que se mostrarán por defecto. Si seleccionamos una de las fotos, veremos cómo en la parte de la derecha de la interfaz de la herramienta nos aparece una vista previa de la misma.

De esta manera, será mucho más fácil elegir qué fotos queremos extraer. Para ello, basta con seleccionar todas aquellas imágenes que queremos sacar del archivo de Office y con un solo clic, podremos guardarlas de golpe en nuestro disco duro. Justo antes de guardarlos, Media-Extractor nos permitirá elegir la ruta dentro de nuestro disco duro donde queremos guardarlas. Sin duda, una herramienta muy útil cuando queremos extraer las fotos incluidas en cualquier archivos Word, Excel o Powerpoint de manera rápida y todas las que queramos de una sola vez.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo