Las mejores aplicaciones gratis para imprimir en 3D

Escrito por Rubén Velasco
Diseño

La impresión 3D está ganando una gran popularidad, tanto en empresas y comercios como en entornos domésticos, especialmente entre los entusiastas del arte y la tecnología. Además de los programas de modelado 3D para dar forma a las creaciones que queramos, también es necesario tener a mano software preparado para imprimir nuestros proyectos directamente en una impresora 3D para hacer reales estas creaciones.

Muchas de las aplicaciones de modelado 3D están ya preparadas para poder imprimir en 3D las creaciones que realicemos. Sin embargo, muchas de estas aplicaciones que ofrecen la posibilidad de imprimir son aplicaciones profesionales, muy complicadas de utilizar, y además de pago.

Por ello, en este artículo vamos a recopilar las mejores aplicaciones gratis para imprimir en 3D, aplicaciones, además, bastante sencillas de utilizar de manera que cualquiera pueda utilizarlas sin muchas complicaciones.

Aplicaciones gratis para imprimir en 3D desde Windows

Una de las aplicaciones más conocidas dentro del ámbito de la impresión 3D es TinkerCAD. Esta es una aplicación en línea de diseño asistido por ordenador (CAD) que podemos utilizar fácilmente desde nuestro navegador para crear, sin complicaciones y sin necesidad de experiencia en diseño, todo tipo de composiciones a base de insertar, ajustar y combinar diferentes objetos de construcciones predefinidos.

TinkerCAD

Los usuarios que buscan algo más complejo sin duda conocerán Blender. Esta es una de las aplicaciones gratuitas y de código abierto de modelado 3D, una aplicación de lo más completa que hasta supera a muchas de las aplicaciones gratuitas de este mismo tipo. Esta aplicación CAD cuenta con sistemas de renderizado fotorrealistas que nos permiten crear todo tipo de diseños, desde básicos hasta los más complicados con todo tipo de detalle.

Blender 3D

Otra conocida aplicación de modelado e impresión 3D es SketchUp. Esta aplicación de dibujo está pensada para cubrir las necesidades de cualquier profesional y, además, cuenta con una ligera curva de aprendizaje para que cualquiera pueda conseguir fácilmente conocimientos para poder utilizarla, al menos a nivel básico.

Si alguna vez hemos oído hablar de AutoCAD, seguramente conozcamos también FreeCAD, la alternativa gratuita y de código abierto a este software de diseño asistido. Esta aplicación cuenta con una gran cantidad de funciones y herramientas para permitir a los usuarios crear composiciones de lo más complejas con relativa facilidad o reutilizar composiciones anteriores para imprimirlas en 3D.

Si nos gusta la creación de esculturas, Sculptris es una de las aplicaciones que no pueden faltar en nuestro repertorio. Con una interfaz muy sencilla de utilizar, cualquiera puede entrar fácilmente en el mundo 3D y crear cualquier composición que tenga en mente para, después, perfeccionar la creación con otras herramientas, como ZBrush, o directamente imprimirla.

¿Qué te parecen estas aplicaciones? ¿Conoces otras aplicaciones para imprimir en 3D?

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • XtremWize

    Te has olvidado de el más usado, 123D de Autodesk.

    • ruvelro

      Buenas.

      No lo incluimos principalmente porque ya no existe, no tiene soporte.