SID de usuario en Windows 10: qué es y cómo averiguarlo

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si en algún momento has intentando administrar los permisos de ciertos archivos o carpetas o bien navegas a menudo por el registro de Windows, entonces quizás te suene haber visto algunos valores de cadena tipo S-1-5-21-3011698416-3634052959-2884390752-500. Estos valores son conocidos comoidentificadores de seguridad o SID. A continuación vamos a mostrar qué es el SID de usuario en Windows 10 y distintas maneras de averiguarlo.

Qué es el SID de usuario en Windows 10

Tal y como lo define la propia compañía, un identificador de seguridad o SID de usuario en Windows 10 es un valor único de longitud valiable que sirve para identificar un principal de seguridad o un grupo de seguridad en Windows. Por lo tanto, podríamos decir que un SID de usuario en Windows 10 es como el pasaporte que se le asigna a cada equipo en el momento de la instalación del sistema operativo.

Además este identificador puede ser útil a la hora de ejecutar ciertos comandos relacionados con la seguridad de nuestro ordenador, por lo tanto, vamos a mostrar cómo averiguar el SID de usuario en Windows 10.

Distintas formas de averiguar el SID de usuario en Windows 10

Quizás una de las formas más rápidas de saber el SID de usuario en Windows 10 que estamos usando en un momento determinado, es echando manos de la línea de comandos. Por lo tanto, si abrimos una ventana del símbolo del ssitema podremos saber el SID de usuario en Windows 10 con solo ejecutar el comando whoami /user. Esto nos mostrará el nombre de usuario utilizado en ese momento y su SID.

SID de usuario en Windows 10

Si lo que queremos es saber el SID de usuario en Windows 10 de un usuario determinado, entonces debemos usar el comando wmic useraccount where name=’nombreusuario’ get name,sid. Donde nombre usuario debe ser  sustituido por el nombre de usuario en cuestión.

Si por el contrario queremos listar todos los SID de usuario de Windows 10 en el equipo, el comando a utilizar será wmic useraccount get name,sid. Desde Windows Powershell también podemos usar el comando Get-WmiObject win32_useraccount | Select name,sid para mostrar el listado de todos los usuarios del sistema.

SID de usuario en Windows 10

Y como última alternativa, también podemos echar mano del registro del sistema para poder saber el SID de usuario en Windows 10. Para ello tenemos que abrir el registro de Windows 10 lanzando el comando regedit desde una ventana ejecutar, Win+R, y posteriormente navegar hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList. Ahí, al posicionarnos o seleccionar cada valor, podremos ver en el panel de la derechoa al valor ProfileImagePatch para saber a qué nombre de usuario pertenece cada SID de usuario en Windows 10.

Fuente > maketecheasier

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Felipe Lotero

    El comando whoami /user también funciona en windows 7 y 8