Microsoft podría empezar a mostrar anuncios en sus apps de Windows 10, empezando por la app Correo

Escrito por Rubén Velasco
Software

Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft lanzó también una serie de apps UWP con las que ofrecer a los usuarios una serie de aplicaciones y herramientas para poder utilizar el sistema operativo con mayor comodidad. Estas aplicaciones son gratis para los usuarios y, además, vienen instaladas por defecto junto al sistema operativo. Sin embargo, parece que Microsoft quiere empezar a monetizar estas aplicaciones en su sistema operativo, y estas aplicaciones, empezando por la app Correo, han empezado a mostrar anuncios a muchos usuarios en su bandeja de entrada.

Tal como podemos ver por la red, Microsoft está experimentando con una serie de novedades antes de lanzarlas a todos los usuarios de su app Correo, el nuevo cliente de correo electrónico que llegó a todos los usuarios junto con Windows 10. Mientras que en otras ocasiones los cambios han sido funciones y características útiles para mejorar esta app, según parece una de las próximas novedades que van a llegar a este cliente de correo van a ser los anuncios, publicidad que aparecerá en nuestra bandeja de entrada.

Tal como se puede ver en la siguiente imagen que ha empezado a circular por la red, Microsoft ha añadido un banner en la parte superior de la bandeja de entrada de su app Correo. Este banner ha empezado a aparecer a los usuarios del programa Insider de Windows 10 y, a diferencia de otras novedades, que se podían activar o desactivar, en esta ocasión es imposible desactivarlo, apareciendo este siempre en la parte superior de la bandeja de entrada.

Anuncios en app Correo Windows 10

Microsoft podría dar marcha atrás y no incluir anuncios en la app Correo

Microsoft aún no ha hecho declaraciones sobre esta nueva publicidad en la app Correo de Windows 10, por lo que podría tratarse simplemente de un experimento que, si no gusta a los usuarios, podríamos no llegar a ver en la versión final de la aplicación. Sin embargo, también puede ser una puerta de entrada a una nueva forma de monetizar el sistema operativo: incluir publicidad en todas las apps de Microsoft, como esta app de Correo, el Calendario, la previsión del Tiempo o cualquier otra.

Tirando de imaginación, puede que Microsoft también ofrezca la posibilidad de quitar estos anuncios a los usuarios que paguen alguna suscripción, como, por ejemplo, Office 365, aunque esto ya no son más que meras especulaciones que, aunque podrían tener su lógica, parecen mucho más complicadas y lejanas de ver.

¿Qué te parece la llegada de la publicidad a las apps de Windows 10, como Correo?

Fuente > mspoweruser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Seguro que no gusta, y que tengan por seguro que si pasa eso otra app que se desinstalará, yo la tengo, aunque casi no la uso, pero me consta que son muchos los que sí la usan por comodidad.