Adobe sigue apostando por los dispositivos móviles y confirma que un Photoshop completo llegará al iPad en 2019

Escrito por Rubén Velasco
Diseño

Photoshop es la aplicación de edición de fotografía más completa que existe. Esta aplicación, desarrollada por Adobe, es una de las imprescindibles para todos aquellos usuarios que se dedican, tanto profesionalmente como a nivel personal, a la edición de imágenes y al retoque fotográfico. Photoshop está disponible para Windows y macOS y, aunque también podemos encontrar esta versión para sistemas operativos móviles, como Android y iOS, estas versiones no tienen nada que ver con las originales, aunque pronto dejará de ser así.

Adobe tiene intenciones de llevar su aplicación de edición de fotografía a otras plataformas más allá de Windows y macOS y es que, tal como nos cuentan los compañeros de TabletZona, Adobe va a lanzar una versión completa de Photoshop para iPad de manera que todos los usuarios de la tablet de Apple puedan utilizarla para editar sus propias fotografías desde ella sin necesidad de tener que depender de un ordenador.

Poco se sabe de momento sobre Photoshop para iOS, pero lo más probable es que tenga las mismas funciones y herramientas que podemos encontrarnos en la aplicación de escritorio y, además, que cuente con funciones y características específicas para iPad, como, por ejemplo, soporte para el Apple Pencil. Seguramente la aplicación se podrá descargar de forma gratuita desde la App Store pero para poder utilizarla tendremos que pagar la suscripción a Adobe Cloud, igual que en un ordenador.

Tal como nos cuentan los compañeros, Photoshop para iPad llegará en 2019, el año que viene, aunque de momento Adobe no ha confirmado si lo hará a principios, a mediados o a finales del mismo.

Adobe apuesta por los dispositivos portátiles. ¿Qué más aplicaciones veremos en iPad?

Una cosa está clara, y es que las tablets están comiendo poco a poco terreno a los ordenadores portátiles y de sobremesa. Aunque de momento lo tienen complicado (básicamente por no poder disponer de las aplicaciones clásicas de PC para Windows), si poco a poco las desarrolladoras como Adobe portan sus aplicaciones para iPad o para tablets Android, estas lo tendrán mucho más fácil para poder robarles cuota de mercado a los ordenadores.

Si Photoshop para iPad tiene éxito es muy probable que Adobe opte por llevar más aplicaciones de su suite Creative Cloud al sistema operativo de Apple, como Premiere, Ilustrator o Lightroom, entre otras. De momento solo podemos esperar a que finalmente la versión completa de Photoshop llegue a iPad para ver qué tal aceptación tiene y ver si Adobe se anima a llevar otras aplicaciones a esta plataforma.

De momento, la versión completa de Photoshop seguramente solo sea compatible con iPad, por lo que si tenemos un iPhone no podremos descargarla.

¿Qué te parece el movimiento de Adobe para llevar Photoshop al iPad?

Fuente > macrumors

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo