Lockbox y Notes: los dos nuevos experimentos de Mozilla que llegan a Android y iOS

Escrito por Rubén Velasco
Software

Firefox Test Pilot es una plataforma de Mozilla a través de la cual la compañía pone a prueba varios experimentos para su navegador, experimentos que, si funcionan, terminan formando parte de Firefox pero que, de no hacerlo, desaparecen y quedan en el olvido (o en el mejor de los casos se convierten en extensión). Hasta ahora, Test Pilot había sido exclusivo de ordenadores, sin embargo, parece que Mozilla quiere expandir sus horizontes, y una muestra de ello es que acaba de lanzar dos nuevos experimentos, uno para Android y otro para iOS: Notes y Lockbox.

Aprovechando la plataforma Firefox Sync, Mozilla quiere ofrecer a los usuarios herramientas para mantener los datos sincronizados entre sus dispositivos móviles y sus ordenadores. Además de los datos del navegador, como los marcadores, el historial o las pestañas abiertas, Mozilla ahora quiere permitir a los usuarios sincronizar todas sus contraseñas y las notas con sus dispositivos móviles. Y así han nacido estos dos experimentos.

Antes de empezar a hablar de Lockbox y Notes indicar que ambas aplicaciones funcionan a través de Firefox Sync, la plataforma de sincronización en la nube de Mozilla. Además, ambos experimentos se encuentran en fase de prueba, por lo que aún pueden tener fallos y no funcionar perfectamente.

Lockbox, el gestor de contraseñas de Mozilla para iOS

El primero de estos dos experimentos es Lockbox. Esta nueva herramienta funciona de forma similar a un gestor de contraseñas para el sistema operativo de Apple y permite a los usuarios sincronizar todas las contraseñas de la versión de escritorio de Firefox con este sistema operativo móvil además de habilitar funciones de seguridad adicionales como, por ejemplo, la posibilidad de utilizar FaceID o TouchID para desbloquear de forma segura estas contraseñas.

Firefox Lockbox
Price: Free

Firefox Lockbox se distribuye para iOS como una app independiente (no forma parte de Firefox) y, de momento, solo está disponible para algunos pocos países, entre los cuales no se encuentra España. Además de trabajar para traerlo a más sitios, Mozilla ya trabaja en llevar, no tardando, este gestor de contraseñas a Android.

Notes, la app para tomar notas en Android y sincronizarlas con Firefox

El segundo de los experimentos que está llevando Mozilla a dispositivos móviles es Notes, una app diseñada para permitirnos mantener todas nuestras notas sincronizadas entre nuestros navegadores Firefox en escritorio y nuestros dispositivos móviles. Además de mantener las notas sincronizadas, esta aplicación se puede utilizar para tomar notas fácilmente desde nuestros dispositivos, notas que al instante tendremos sincronizadas igualmente en nuestro ordenador.

Esta aplicación parece que está disponible para todos los usuarios de Android, y se puede descargar desde la Play Store de forma totalmente gratuita. De momento no se sabe si Mozilla tiene intenciones de llevar esta aplicación a iOS también o quedará exclusiva de Android.

¿Qué te parecen estos dos nuevos experimentos de Firefox Test Pilot que Mozilla quiere llevar a Android y iOS?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo