Aplicaciones gratis para recordarte cuándo tomar descansos y mantener una buena postura en el PC

Escrito por Roberto Adeva
Software

Es algo bastante común que después de un tiempo sentado frente al ordenador, nuestra postura sentado en la silla no sea la más correcta y de ahí que muchas personas padezcan de ciertos problemas de espalda. Seguro que en más de una ocasión hemos leído que se recomienda realizar descansos de vez en cuando y realizar alguna serie de ejercicios o estiramientos para evitar los problemas muscualares por una mala postura sentado frente al ordenador. Sin embargo, al poco de leerlo o empezar a practicarlo, se nos suele olvidar y volvemos de nuevo a la mala rutina. Pues bien, a continuación vamos a mostrar algunas aplicaciones gratis que te recuerdan cuándo tomar descansos y mantener una buena postura delante del ordenador.

Aplicaciones gratis para recordarnos cuándo debemos descansar y cómo tomar una buena postura delante del ordenador

Big Stretch Reminder es una aplicación gratis que nos muestra recordatorios en forma de notificación con un mensaje indicando que es el momento de tomar un descanso. La propia apliación nos permite establecer cada cuanto tiempo queremos que nos recuerde tomar un descanso, personalizar los mensajes que se nos muestran en los avisos y nos ofrece la posibilidad de elegir que tipo de notificaciones queremos que nos muestre.

buena postura delante del ordenador

Workrave es otro programa gratuito que nos recuerda tomar descansos cada cierto tiempo. Permite personalizar cada cuanto tiempo queremos que nos avise de un descanso, si los podemos omitir, establecer un tiempo máximo de trabajo diario e incluso muestra un tutorial de ejercicos y estiramientos para no sufrir lesiones en la espalda y cuello después de pasar muchas horas sentados y mantener una buena postura frente al ordenador.

buena postura delante del ordenador

Strechly es una herramienta de código abierto desarrollada para recordarnos tomar descansos cada cierto tiempo cuando estamos muchas horas trabajando en el PC. Permite configurar intervalos de descansos y mini descansos entre descansos si lo creemos oportuno. Desde la notificación es posible omitirlos.

BrakeTaker es una aplicación para recordarnos lo importante que es mantener una buena postura frente al ordenador, y para ello nos notifica cada cierto tiempo que debemos realizar un descanso. Por defecto el aviso para tomar un descanso viene configurado cada 55 minutos pero podemos personalizarlo sin problemas con el tiempo que creamos oportuno.

A diferencia con el resto de herramientas, Awareness es una aplicación gratuita que nos ofrece recordatorios en forma de sonido en lugar de notificaciones, para indicarnos que debemos tomarnos un descanso. Es una herramienta que se ejecuta en la bandeja del sistema y que emite un sonido cada cierto tiempo para indicar que tenemos que descansar.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo