Así puedes guardar todos los procesos en ejecución en un archivo de texto en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

El administrador de tareas de Windows es una herramienta propia del sistema desde donde podemos ver todos los procesos que se están ejecutando en nuestro ordenador. Además, también nos permite saber el consumo de recursos en cada momento, los programas que se ejecutan con el arranque del sistema, etc. Sin embargo, en ocasiones echemos en falta la posibilidad de volcar o guardar todos los procesos que se están ejecutando en nuestro equipo a un fichero de texto desde el administrador de tareas. A continuación, vamos a mostrar cómo guardar todos los procesos en ejecución en un archivo de texto sin aplicaciones de terceros.

Para ello, vamos a usar el símbolo del sistema de Windows, la herramienta basada en línea de comandos de Microsoft. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es ir al menú Win+X y seleccionar la opción símbolo del sistema o bien escribir cmd en la caja de texto de la búsqueda de Cortana en la barra de tareas.

Pasos a seguir para guardar todos los procesos en ejecución en un archivo de texto

Una vez que tenemos abierta la ventana del símbolo del sistema y estamos frente a la línea de comandos, podemos escribir tasklist y pulsar Enter para ver un listado completo con todos los procesos que están ejecutándose en ese momento en el sistema. En este listado podremos ver el nombre del proceso, el PID, nombre de sesión, número de sesiones y el uso de memoria que está haciendo cada proceso en ese momento.
procesos en ejecución

Ahora, si lo que queremos es guardar todo este listado de procesos en ejecución en un archivo de texto, lo siguiente que tenemos que hacer es lanzar el comando Tasklist> D:\procesos.txt, donde D:\procesos.txt podemos sustituirlo por la ruta y el nombre del archivo que queramos. En unos instantes, veremos cómo en la ruta que hemos indicado se nos crear un archivo con el nombre que hemos elegido y donde podemos ver el mismo listado que mostramos desde la línea de comandos.

procesos en ejecución

Además de para poder analizar de forma más cómoda todos los procesos en ejecución, guardar esta información, las herramienta tasklist también nos permite aplicar diferentes filtros para exportar a un fichero aquellos procesos ejecutados por un usuario concreto, los procesos del sistema, los que están usando más memoria, etc.

Para conocer a fondo la sintaxis de tasklist para aplicar todo este tipo de filtros, podemos ir a la página de Microsoft desde este mismo enlace donde encontraremos todas las opciones y parámetros.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo