Cómo evitar que Windows 10 instale aplicaciones de la Tienda sin que te enteres

Cómo evitar que Windows 10 instale aplicaciones de la Tienda sin que te enteres

Roberto Adeva

No es nada nuevo ver cómo Microsoft instala en los equipos de los usuarios de Windows alguna versión de su sistema operativo o ciertas aplicaciones sin permiso de los usuarios o a través de ciertas técnicas. Uno de los ejemplos más sonado fue el famoso GetWindows10, con el que consiguió que muchos usuarios actualizasen sus equipos con la última versión del sistema operativo de la compañía sin interarse. Pues bien, parece que ahora Windows 10 está instalando aplicaciones de la Tienda de Windows sin que los usuarios hagan nada. Si te ha ocurrido o no quieres que te ocurra en el PC, a continuación mostramos cómo evitar que Windows 10 instale aplicaciones de la Tienda sin que te enteres.

Este hecho se ha convertido en una queja bastante común entre los usuarios del sistema operativo de Microsoft, ya que se están encontrando en su ordenador algunos juegos como el famoso Candy Crush Soda Saga o  Disney Magic Kingdom instalados sin que ellos hayan hecho nada e incluso después de que alguna vez hayan procedido ya con su desinstalación.

Pasos a seguir para evitar que Windows 10 instale aplicaciones de la Tienda en el PC sin tu permiso

Las descargas de estas y otras aplicaciones de la tienda se inician automáticamente sin que los usuarios tengan que interactuar e incluso sin que ellos se den cuenta que se están realizando estas instalaciones. Parece que esto no ocurre tampoco con todas las versiones de Windows 10, pero si está sufriendo estas instalaciones lo mejor es que abras la página de configuración de Windows 10 y navegues por las opciones Personalización > Inicio y asegurarnos de que el ajuste Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio esté desactivado. En caso de que no sea así, debemos proceder a desactivarlos deslizando el interruptor a la posición OFF.

instalar aplicaciones de la Tienda

Además de controlar este ajuste, es recomendable ir a la Tienda de Windows y desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones. Para ello, abrimos la Tienda de Microsoft, pulsamos sobre el botón de menú de los tres puntos, entramos en la Configuración y deslizamos el interruptor Actualizar aplicaciones automáticamente y el de Reproducir vídeos automáticamente a la posición de desactivado.

instalar aplicaciones de la Tienda

Es recomendable también desactivar los anuncios del explorador de archivos de Windows 10, los de la pantalla de bloqueo y las sugerencias de Compartir del sistema. De esta forma, evitamos que de manera automática y sin que nos demos cuenta, Windows 10 nos instale juegos o aplicaciones de la Tienda de Microsoft en el equipo.

Fuente > ghacks

¡Sé el primero en comentar!