Cómo invertir la selección de archivos o carpetas en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

El explorador de archivos es la herramienta que la gran mayoría de usuarios de Windows usan para navegar por sus carpetas y archivos. Desde el explorador es posible administrar todo lo que almacenamos en el disco duro, crear archivos o carpetas, borrarlos, moverlos de un sitio a otro, etc. Sin embargo, hay una acción que seguro realizan muchos usuarios a menudo y que puede resultar nada sencilla, que es la de invertir la selección de archivos. Es decir, cuando tenemos seleccionados ciertos archivos y carpetas de una ruta, cambiar esa selección y pasar a seleccionar justo lo contrario, todos los que no tenemos seleccionados en ese momento. A continuación, vamos a mostrar cómo invertir la selección de archivos o carpetas en Windows 10.

Lo cierto es que podemos encontrar varias formas de invertir la selección de archivos o carpetas en el explorador de Windows, a continuación os vamos a mostrar dos maneras distintas de hacerlas para que elijas la que más cómoda o rápida te resulte.

Pasos a seguir para invertir la selección de archivos y carpetas en el explorador de Windows 10

Quizás muchos usuarios que se han encontrado con esta necesidad lo que han tenido que hacer es seleccionar ciertos archivos y carpetas y cortarlos a otra ruta para después seleccionar el resto de forma más rápida. Sin embargo, es posible invertir la selección de archivos y carpetas desde las opciones del explorador de archivos de Windows 10. Para ello, abrimos una explorador de Windows, seleccionamos ciertos archivos y carpetas y para invetir la selección vamos a la opción del menú del explorador Inicio > Seleccionar > Invertir selección. Veremos cómo automáticamente, son un solo clic, esta opción nos permite invertir la selección de archivos y carpetas rápidamente.

invertir la selección de archivos

Además de esta opción, hay otra manera de conseguir invertir la selección de archivos y carpetas en el explorador de Windows 10. Para ello, tenemos que ir al explorador de Windows, seleccionar los archivos y carpetas que queramos y una vez hecho esto, con la tecla Control pulsada y sin soltarla, arrastramos el ratón para marcar todos los archivos, incluidos los seleccionados.

invertir la selección de archivos

A medida que arrastramos el puntero del ratón sobre todos los archivos de la ruta donde estamos, veremos que los que no estaban seleccionados se irá seleccionando y aquellos que estaban seleccionados se irán desmarcando y quedarán sin seleccionar.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo