Cómo usar dos cuentas de WhatsApp distintas desde el PC

Escrito por Roberto Adeva
Software

WhatsApp va asociado a nuestro número de teléfono, por lo que aquellos que usan dos números distintos, uno personal y otro para trabajo, son los que pueden usa dos cuentas distintas de WhatsApp, ya que por defecto la aplicación propiedad de Facebook no permite usar dos cuentas de WhatsApp con el mismo número. Si tenemos un móvil con doble SIM, entonces podremos tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo, pero esto implica tener que cambiar de una a otra. A continuación, vamos a mostrar cómo usar dos cuentas de WhatsApp distintas desde el PC.

Cuando estamos trabajando en el ordenador, resulta bastante molesto tener que andar cogiendo el móvil cada vez que recibimos un mensaje de WhatsApp, de ahí, que mucha gente prefiera usar WhatsApp Web, la versión online de la app de mensajería. Para usar WhatsApp Web lo único que tenemos que hacer es abrir el sitio en nuestro navegador favorito y escanear un código QR desde la aplicación de WhatsApp en el móvil.

En el caso de que queramos utilizar dos cuentas de WhatsApp en el PC, tendríamos que usar dos pestañas distintas de WhatsApp Web, sin embargo, una vez que hemos iniciado sesión con una cuenta, no podemos abrir otra con otro número distinto si no cerramos la anterior.

Pasos a seguir para usar dos cuentas de WhatsApp distintas a la vez en el ordenador

Sin embargo, para usar dos cuentas de WhatsApp distintas en el PC, podemos abrir una de ellas en un navegador y usar otra ventana en modo incógnito para abrir la otra cuenta en WhatsApp Web. De esta forma, podremos tener las dos sesiones activas y usar las dos cuentas de WhatsApp a través de WhatsApp Web. Además, solo tendremos que hacer un clic para pasar de una a otra y usar la cuenta que necesitemos en cada momento. Así podremos usar dos o incluso más cuentas de WhatsApp distintas al mismo tiempo desde el PC.

dos cuentas de WhatsApp

Otra alternativa para usar dos cuentas de WhatsApp diferentes al mismo tiempo en el PC es abrir una ventana del navegador y visitar el sitio dyn.web.whatsapp.com, que no es otra cosa que un proxy de la aplicación web de WhatsApp y que además es seguro ya que está verificado por Scam Adviser. Sin embargo, a pesar de ser seguro es un servicio algo inestable, por lo que podemos encontrarnos que en ocasiones no funciona y también tiene la limitación de sólo poder usar dos cuentas de WhatsApp a la vez y no más como podemos hacer con ventanas en modo incógnito en distintos navegadores.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo