Así puedes controlar el puntero del ratón con el teclado en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

El propio sistema operativo Windows, ofrece una manera de poder controlar el puntero del ratón con el teclado desde las opciones de accesibilidad en el panel del control. De esta forma, si en algún momento no tenemos ratón o se nos ha estropeado, podremos controlar el puntero del ratón desde el teclado numérico de nuestro teclado. Sin embargo, si no disponemos de teclado numérico, preferimos no tener que andar configurando esta opción dentro de los ajustes de accesibilidad de Windows o buscamos una herramienta más avanzada para controlar el puntero del ratón con el teclado, podemos echar mano de la aplicación gratuita que mostramos a continuación. 

Nos referimos a NetMouse, una herramienta bastante ligera y que tiene una interfaz bastante sencilla de manejar. Para comenzar a usar NetMouse para controlar el puntero del ratón con el teclado en Windows, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación desde este enlace.

Cómo controlar el puntero del ratón y sus acciones con el teclado en Windows 10

Una vez hemos ejecutado NetMouse en nuestro escritorio, veremos cómo nos aparece una ventana desde la que podemos configurar las teclas que nos permitirán simular los movimientos del ratón y las acciones a ejecutar al hacer clic con el botón derecho del ratón, el botón izquierdo, scroll hacia arriba o abajo con la rueda del ratón o pulsar el botón central del ratón.

controlar el puntero de ratón con el teclado

Concretamente, desde la sección Mouse movement podremos indicar las teclas con las que queremos que el puntero se mueva hacia arriba, abajo, derecha o izquierda, e incluso lo movimientos en diagonal. En la sección Mouse buttons, podemos configurar la tecla con la que queremos simular el clic del ratón con el botón princiapl, el botón derecho, botón central del ratón, movimiento giratorio en ambos sentidos de la rueda o atajos de teclado.

En la parte inferior de la interfaz de NetMouse también encontramos otra sección, Other settings, desde la que podemos configurar otros aspectos como la velocidad del ratón, si queremos que se muestre el icono de la herramienta junto al cursor, las notificaciones, la opción de activar la emulación, etc.

Con todo esto configurado a nuestro gusto, podremos controlar el puntero del ratón con las teclas con total normalidad e incluso simular todas las acciones con ratón como el clic con el botón principal, central o botón derecho.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo