Actualiza la fecha de modificación tus carpetas según el último archivo modificado en ellas

Actualiza la fecha de modificación tus carpetas según el último archivo modificado en ellas

Roberto Adeva

El explorador de archivos de Windows es la herramienta más utilizada cada día por los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Y es que el explorador de archivos nos permite administrar todos los archivos almacenados en nuestro disco fácilmente. Desde el propio explorador es posible navegar por todas las carpetas y archivos, crear nuevo archivos y carpetas, moverlos de una ruta a otra, buscar archivos o carpetas, ver la fecha de última modificación, etc. 

Por defecto, Windows 10 no actualiza la fecha de modificación de toda la ruta donde se encuentra, es decir, si modificamos o creamos un nuevo archivo dentro de una subcarpeta que cuelga de un árbol con varias subcarpetas por encima de ella, no se actualizan todas con la fecha de la última modificación del archivo. Sin duda esto sería de gran ayuda para muchos usuarios en determinadas ocasiones, por lo que vamos a mostrar a continuación cómo actualizar la fecha de modificación tus carpetas según el último archivo modificado en ellas.

Pasos a seguir para actualizar la fecha de modificación de tus carpetas según el último archivo modificado

Para ello, vamos a echar mano de una aplicación conocida con el nombre FolderTimeUpdate. Se trata de un software diseñado para cambiar de golpe la fecha de modificación de las carpetas con un solo clic en función de la última fecha de modificación de sus archivos.

Para comenzar a usar FolderTimeUpdate, lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde este enlace. Una vez lanzamos la herramienta, nos aparecerá su interfaz, desde donde podremos seleccionar la carpeta raíz desde la que queremos cambiar la fecha de modificación a todas sus subcarpetas.

fecha de modificación de las carpetas

FolderTimeUpdate permite aplicar algunos filtros para indicar si algún tipo de archivos no queremos que los tenga en cuenta e incluso ofrece la posibilidad de especificar filtros haciendo uno de comodines. También es posible indicar que no tengan en cuenta los archivos del sistema, archivos ocultos o si queremos también cambiar la fecha de creación de las carpetas.

Con todo configurado a nuestro gusto, sólo nos queda pulsar sobre el botón Start y a continuación dará comienzo el proceso de actualización de la fecha de modificación de nuestras carpetas. Una vez lo tengamos todo configurado, basta con cambiar la carpeta raíz y pulsar nuevamente sobre el botón Start para ejecutar el proceso para esas mismas carpetas y subcarpetas.

Desde la propi interfaz de FolderTimeUpdate, también podremos ver un registro de todos los cambios que realice el programa donde se indicará el nombre y ruta de la carpeta, la fecha original y a la que ha sido actualizada.