Microsoft experimenta con su “modo oscuro” y confirma su llegada a Outlook.com

Escrito por Rubén Velasco
Software

Cada vez pasamos más horas trabajando delante de un ordenador, por lo que las principales compañías deben trabajar a menudo con el fin de conseguir que los usuarios se sientan lo más cómodos posible al usar sus propias herramientas y no busquen alternativas. Una de las opciones cada vez más solicitada por los usuarios son los temas oscuros, temas que intentan proteger la vista cambiando los colores blancos y claros de fondo por colores oscuros menos molestos en situaciones de poca luz o de uso prolongado. Cada vez son más las aplicaciones y herramientas que cuentan con este “modo oscuro“, y una de las nuevas aplicaciones que lo van a recibir es Outlook.com.

Esa fácil encontrarnos con modos o temas oscuros en las aplicaciones y plataformas que utilizamos a menudo. Windows 10, por ejemplo, tiene un modo oscuro por defecto, y muchas páginas web también lo incluyen (y si no, tenemos extensiones que nos permiten forzarlo, aunque el resultado puede no ser exactamente el esperado.

Para los usuarios de Outlook.com, la plataforma de correo electrónico de Microsoft, la compañía está trabajando en un modo oscuro nativo para que los usuarios puedan activarlo cuando quieran sin problema para sentirse más cómodos al usar esta plataforma de correo. Según Microsoft este va a ser el mejor modo oscuro que se ha visto para una plataforma de correo electrónico, aunque, de momento, no ha dado muchos detalles sobre qué ofrecerá cuando llegue a los usuarios, algo que hará muy pronto, pero, de momento, no tiene fecha prevista.

Es probable que este nuevo modo sea muy parecido al modo oscuro de Word, incluso una mezcla cogiendo lo mejor del modo oscuro de Office y el modo oscuro de Windows 10, aunque, como hemos dicho, esto no son más que suposiciones ya que Microsoft no ha facilitado ni una sola captura de lo que está preparando para los usuarios de su plataforma de correo.

Microsoft está actualizando Outlook igual que Google ha actualizado Gmail

Microsoft se está tomando en serio la lucha por el correo electrónico, a pesar de tener muy complicado el poder plantar cara a Gmail. Han pasado ya varias semanas desde que Google empezó a experimentar con una interfaz completamente renovada para su cliente de correo Gmail, y como era de esperar, Microsoft no iba a quedarse atrás, lanzando también una serie de cambios en esta plataforma de correo para seguir intentando ir un paso por delante de Google, al menos en lo que a usabilidad y apariencia se refiere.

Igual que Outlook ya recibió una serie de cambios y actualizaciones a principios de este año, se espera que la próxima actualización de esta plataforma de correo llegue a lo largo del último trimestre de 2018, después de verano. Habrá que esperar a ver el trabajo de Microsoft y si efectivamente estamos ante el mejor modo oscuro visto en una plataforma web como asegura Microsoft.

¿Sueles utilizar a menudo el modo oscuro de tus aplicaciones y webs?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo