GTA V, Far Cry 5 y mucho triple A dominan las ventas de Steam en esta primera mitad de 2018

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

Hace algunas horas acababan las rebajas de verano de Steam de este año, dos semanas durante las cuales hemos tenido prácticamente toda la biblioteca de Steam rebajada, siendo una gran oportunidad para hacernos con los juegos más deseados con una importante rebaja sobre su precio oficial. Aprovechando el final de las rebajas de verano, Valve ha publicado una lista con los juegos más vendidos para PC dentro de su plataforma, una lista gracias a la cual podemos conocer las principales tendencias de la comunidad y ver cómo el mercado de juegos PC está más vivo que nunca.

En los últimos años hemos podido ver cómo las grandes desarrolladoras vuelven a aportar por el PC y lanzan sus juegos para poder jugarlos en cualquier ordenador. Esto es un movimiento obvio si tenemos en cuenta que las consolas hoy en día utilizan arquitecturas AMD64, idénticas a las de un ordenador, por lo que portar un juego de Xbox o PS a PC es una tarea tremendamente sencilla para una desarrolladora.

Los compañeros de HardZone nos han querido mostrar cuales han sido los juegos de PC más vendidos de la primera mitad de este año. Valve ha clasificado estos juegos en varias categorías según el número de ventas: platino, oro, plata y bronce. Dentro de las categorías principales encontramos grandes títulos triple A, como el GTA V (juego más vendido a pesar de haber llegado en 2015), junto a otros gigantes como Far Cry 5, Assassin’s Creed Origins, Final Fantasy XV y The Witcher 3.

Juegos más vendidos Steam H1 2018

Dentro de estas categorías también destacan los juegos multijugador de moda, como PUBG, Counter Strike Global Offensive e incluso Rocket League, juegos que a diario registran una gran cantidad de jugadores en todo el mundo.

Aunque no es lo más vendido, el Indie también tiene un hueco entre los jugadores de Steam

Además de los juegos triple A a los que hemos hecho referencia a ellos, en esta lista también podemos encontrar otros grandes juegos menos conocidos, como, por ejemplo, Stardew Valley. También hay varios juegos gratuitos que se han abierto paso en la lista de los juegos más vendidos (aunque sin generar dinero, claro), como Warframe, Path of Exile y War Thunder, entre otros.

El problema es que Steam tiene muchos juegos indie, más de 7000 juegos nuevos al año, demasiados. A pesar de la gran cantidad de títulos que podemos encontrar en esta tienda, el número de ellos que escapan de la mediocridad es bastante reducido, y al final son los mismos juegos indie (aunque subvencionados por otras empresas del sector) los que, al final, terminan ocupando un puesto en estas listas de juegos más vendidos.

¿Qué te parece la lista de los juegos más vendidos de la primera mitad de 2018 en Steam? ¿Has comprado alguno de ellos en estas rebajas de verano?

Fuente > Steam

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • German Diaz

    YO ME COMPRE LOS SIGUIENTES JUEGOS:

    01. Bioshock: The Collection
    02. Alien: Isolation
    03. Ori And The Blind Forest: Definitive Edition
    04. Tomb Raider
    05. Rise Of The Tomb Raider
    06. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
    07. Far Cry 3

    • ruvelro

      Juegazos !